Escudo Institucional Responsive
Foto
Funcionarios participan en taller de garantías mobiliarias
16 Octubre, 2014
Foto
Gobierno se compromete a fortalecer transparencia y apertura de datos públicos
16 Octubre, 2014
Mostrar todo

Cooperación imparte cursos de formación y formaliza acuerdo con Taiwán

Foto

El viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García y el director de Cooperación Bilateral, Nelson Felipe Valdez junto a los técnicos que participan en el taller “Gestión de Proyectos de Cooperación Triangular, Planificación, Monitoreo y Evaluación”.

Técnicos del Gobierno participaron en el país y en El Salvador en talleres de capacitación relativos a la cooperación triangular y sobre el Enfoque de Gestión “Capacity Works”, en el marco del proyecto de “Manejo Integrado de la Cuenca Hidrográfica Transfronteriza del río Libón”.

El Fondo Regional para la Cooperación Triangular en América Latina y el Caribe impartió en el hotel BQ de Santo Domingo el curso taller presencial “Gestión de Proyectos de Cooperación Triangular, Planificación, Monitoreo y Evaluación.

La instrucción se llevó a cabo del 30 de septiembre pasado al 2 de este mes de octubre, en el marco de la Red de Capacitación en Cooperación Triangular para América Latina, el Caribe y Alemania 2014.

El objetivo del taller fue proporcionar a los participantes herramientas para la planificación, monitoreo y la evaluación de proyectos de cooperación triangular, indica una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Foto

Los técnicos que participan en la instrucción impartida por el Fondo Regional para la Cooperación Triangular en América Latina y el Caribe.

En este entrenamiento participaron los países que comparten la cooperación triangular con apoyo del Fondo Alemán como República Dominicana, Paraguay, Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, México, Guatemala, Nicaragua, Bolivia y Alemania.

Por el Viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyD participaron Arasely De Oleo Pineda, Silvia Soribel Pichardo y Rosa Díaz Ávila.

También Martha González y Ana Hernández, de los ministerios de Trabajo y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, respectivamente, así como Misthatania Matos, del Instituto Técnico Profesional y Nelson Bienvenido Sánchez Collado, de la Liga Municipal.

Taller Enfoque de Gestión

Foto

Vista de los participantes en el taller “Gestión de Proyectos de Cooperación Triangular, Planificación, Monitoreo y Evaluación” en el hotel BQ de Santo Domingo.

Técnicos del MEPyD participaron en San Salvador, El Salvador, en la capacitación sobre el Enfoque de Gestión “Capacity Works” en el
Instituto Salvadoreño FUSADES.

El taller se llevó a cabo con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) y en el marco del proyecto “Manejo Integrado de la Cuenca Hidrográfica Transfronteriza del Río Libón (Libón Verde) que tiene actividades en la República Dominicana y Haití.

El taller tuvo como objetivo conocer y manejar los conceptos básicos del Enfoque Capacity Works, con la finalidad de integrarlo en los diversos niveles de la gestión de proyectos y programas de cooperación.

Por el Viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyD participaron Glenys González y Arasely De Oleo Pineda.

También los técnicos del proyecto río Libón, Elvis Marcelino, de la oficina GIZ en Restauración y Ronel Enmanuel, en Carice, Haití, así como María Thelma Sánchez, representante de la GIZ en Santo Domingo.

Acuerdo de cooperación con Taiwán

En otro orden, Taiwán apoyará al Gobierno de la República Dominicana en el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas en empresas.

El acuerdo de cooperación suscrito entre los ministros de Economía de la República Dominicana, Temístocles Montás y de Taiwán, Tyzz-Juin Duh establece que ambos gobiernos compartirán información sobre programas y servicios relacionados con las Mipymes

El acuerdo suscrito el 26 de septiembre pasado especifica intercambio de información entre ambos países sobre políticas e iniciativas de las partes en lo relativo al fomento y promoción de las Mipymes.

Además, políticas y programas de financiamiento y crédito referente a las Mipymes, programa de formación de facilitadores, oportunidades de inversión y negocios, apoyo en políticas e iniciativas concernientes a la promoción e impulso para emprendedores.

El acuerdo fue suscrito en coordinación con el Viceministerio de PYMES del Ministerio de Industria y Comercio que será la entidad ejecutora, la Embajada de Taiwán y el Viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyD.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD