Escudo Institucional Responsive

Funcionarios participan en taller de garantías mobiliarias

Foto
Gobierno facilita y fomenta la transparencia en la acción del Estado
16 Octubre, 2014
Foto
Cooperación imparte cursos de formación y formaliza acuerdo con Taiwán
16 Octubre, 2014
Mostrar todo

Funcionarios participan en taller de garantías mobiliarias

Foto

Funcionarios de los ministerios de Industria y Comercio y de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) participan en un taller sobre Diagnostico de Garantías Inmobiliarias en República Dominicana impartido por expertos del Banco Mundial.

Funcionarios de los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y de Industria y Comercio (MIC) participaron junto a técnicos del Grupo Banco Mundial en la presentación del taller “Diagnóstico: Sistema de Garantías Mobiliarias en República Dominicana”.

El taller se llevó a cabo en las oficinas del Banco Mundial, con el propósito de dar a conocer la importancia de un Sistema Moderno de Garantías Mobiliarias y Registro.

Asimismo, para promover con el Gobierno una reflexión del estado actual del sistema crediticio del país, de las necesidades de financiamiento de los actores locales y del papel de bienes muebles como garantías de préstamos, indica una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Foto

En la presentación participaron representantes de los viceministerios de Gestión de Competitividad Nacional del MEPyD y de PYMES del MIC.

El Diagnóstico fue producto de una misión de trabajo del Grupo del Banco Mundial recibida en mayo, dentro del marco del Proyecto de Asistencia Técnica para Mejorar el Clima de Negocios en República Dominicana, coordinado por la licenciada Sandra González, directora de Clima de Negocios y Competitividad del MEPyD.

La misión realizó entrevistas en diferentes instituciones públicas y privadas y fueron evaluados los registros con que cuenta el país a la fecha.

Foto

En la presentación del Diagnóstico se realizó un Análisis Registral, resumiendo los registros y prácticas actuales en comparación a los requeridos para un registro electrónico uniforme.

Además, fue presentado un análisis jurídico sobre el marco actual dominicano en comparación con los estándares y mejores prácticas internacionales.

El taller fue moderado por el viceministro del MIC, Ignacio Méndez, Champion de la Mesa de Acceso al Crédito en el proyecto de asistencia técnica.

En la actividad participaron representantes del sector público, en especial reguladores del sector financiero.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD