Escudo Institucional Responsive

Aduanas vincula su personal a END para aportar a sus metas y objetivos

Foto
Gobierno se compromete a fortalecer transparencia y apertura de datos públicos
16 Octubre, 2014
Foto
MEPyD presenta proyecto Dajabón a cooperación Japón y España
21 Octubre, 2014
Mostrar todo

Aduanas vincula su personal a END para aportar a sus metas y objetivos

Foto

Licenciado Luis Ortega, del equipo de investigación de la Unidad de Análisis Económico y Social del Ministerio.

Personal de la Dirección de Aduanas, interesado en contribuir con sus servicios a las metas y objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo, participó este jueves en una conferencia sobre el tema en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La conferencia fue dictada en el salón de conferencias del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública por el licenciado Luis Ortega, del equipo de investigación de la Unidad de Análisis Económico y Social del Ministerio.

En la actividad participó personal de las distintas áreas de Aduanas, institución que tiene entre sus objetivos hacer sus servicios más eficientes, transparentes y sistemáticos, a fin de facilitar el comercio y aumentar las recaudaciones fiscales.

En este aspecto último existe a iniciativas de Aduanas un anteproyecto de ley para fortalecer la capacidad recaudatoria del Estado y la sostenibilidad fiscal, conforme al pacto en ese sentido sugerido por la Estrategia.

Foto

Vista del personal de la Dirección General de Aduanas que asistió a la conferencia dictada por el licenciado Luis Ortega.

El conferencista Ortega repasó con los asistentes los aspectos de la Estrategia de relación más directa con los objetivos de Aduanas, apoyado en recursos audiovisuales, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

Reconoció a la Dirección General de Aduanas el ser la primera institución estatal que solicita el intercambio de su personal con la Estrategia mediante una solicitud en ese sentido al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Aclaró a los participantes que por ser la Estrategia el resultado de una consulta social a la cual siguió un proceso de negociación, concertación y finalmente acuerdos, no es propiedad de instancia alguna en particular, pública ni privada, sino social.

En términos particulares Ortega resaltó que entre otros objetivos generales la Estrategia plantea en su primer eje la necesidad del país contar con una administración pública eficiente, transparente y orientada a resultados.

Indicó además que el ámbito de aplicación de la Estrategia abarca el ejercicio por el sector público nacional y local de funciones de regulación, de promoción y de producción de bienes y servicios.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD