Escudo Institucional Responsive
Foto
MEPyD presenta proyecto Dajabón a cooperación Japón y España
21 Octubre, 2014
Bandera
Taiwán y RD suscriben acuerdo para apoyar a las PYMES
23 Octubre, 2014
Mostrar todo

Imparten curso de fortalecimiento de gobiernos locales para el desarrollo

Foto

Inocencio García, Viceministro de Cooperación Internacional.

La República Dominicana es sede del curso complementario sobre “Fortalecimiento de los Gobiernos Locales para el Desarrollo Local con Participación Comunitaria”, con el auspicio de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la participación de representantes de seis países.

El entrenamiento se lleva a cabo del 19 al 25 de este mes de octubre con la participación de Paraguay, Guatemala, Colombia, Honduras, Japón y la República Dominicana.

En el curso participan representantes de organismos gubernamentales del nivel central y local, informa una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La primera fase de ejecución del programa se realizó en Japón del 18 al 31 de mayo pasado y en el que participaron los alcaldes de los municipios de Dajabón y Distrito Municipal Capotillo.

Fot

Miguel Hernández, Director de Inversión Pública.

Además, participaron el Coordinador de la Oficina Municipal de Programación y Planificación (OMPP) del municipio de Partido en la provincia de Dajabón y los directores generales de Inversión Pública y de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del Viceministerio de Planificación del MEPyD.

Hasta la fecha 12 funcionarios del Gobierno dominicano, tanto del nivel central como local, han sido formados en este programa de capacitación y diálogo en Japón y terceros países.

Esta segunda fase, que se celebra en la República Dominicana, específicamente entre Santo Domingo y Dajabón, está diseñada para contribuir a la profundización del entendimiento de la importancia del desarrollo local participativo y obtener las ideas prácticas de cómo promoverlo con mayor intensidad desde el nivel central y local de cada país.

Foto

Vista de los participantes en el curso en la sede del MEPyD.

Del 20 al 23 de este mes de octubre la provincia de Dajabón, a través de sus Consejos Municipales de Desarrollo (CMD), presentará sus logros municipales desde su formación (2012) hasta la actualidad.

Este programa se lleva a cabo en el marco del Proyecto de Desarrollo de Capacidades para la Eficiente Planificación y Gestión de Desarrollo Territorial de la Provincia de Dajabón (DECADA) que ejecutan en el MEPyD y los municipios de Dajabón con el apoyo técnico de JICA.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD