Escudo Institucional Responsive

El MEPyD anuncia evaluación del avance en recuperación de cuenca del río Libón

Foto
RD y Perú celebran II Reunión de Consultas Diplomáticas Viceministerial y la I de Cooperación Técnica y Científica
18 Noviembre, 2014
Foto
Funcionarios del Partido Comunista de China visitan al ministro Montás en el Palacio Nacional
21 Noviembre, 2014
Mostrar todo

El MEPyD anuncia evaluación del avance en recuperación de cuenca del río Libón

Foto

Los funcionarios de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), Arthur Zimmermann y Annette Von Lossau, y Teresa Disla, directora de gestión de proyectos del Viceministerio de Recursos Forestales, quienes fueron recibidos este jueves por el director de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Nelson Valdez, al anunciar el inicio de la evaluación del avance de la restauración del río Libón, en la zona fronteriza, proyecto que ejecutan los gobiernos de República Dominicana y Haití.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) recibió este jueves una misión alemana para evaluar el avance en el proceso de recuperación de la degradada cuenca del río Libón Verde en la zona fronteriza, proyecto que ejecutan los gobiernos dominicano y haitiano a través de sus ministerios de recursos naturales, con financiación alemana.

Los consultores independientes y funcionarios de la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GIZ), Arthur Zimmermann, Annette Von Lassau, Oscar Mena y Arne Vogenbeck fueron recibidos por el director de Cooperación Bilateral, Nelson Valdez.

Estuvo acompañado de las funcionarias Gladys Rojas y Arasely de Oleo, quien se integrará a la misión evaluadora en representación del MEPyD, contraparte política del Proyecto Manejo Integrado de la Cuenca Hidrográfica Transfronteriza del Río Libón Verde.

El río Libón, del lado dominicano, en el municipio de Restauración de la provincia de Dajabón y en la parte haitiana Terre Neuve, es uno de los afluentes importantes del río Artibonito, una cuenca vital para la alimentación y el abastecimiento de agua a extensas áreas pobladas.

Este proyecto tiene por objetivo recuperar las áreas deforestadas, estabilizar las amenazadas por la degradación, e intensificar el uso sostenible y el aprovechamiento de los recursos naturales en esa subcuenca.

La iniciativa comenzó en 2011 por la disminución de los suelos fértiles y la irregularidad en el régimen hidrológico debidos por efecto de la degradación del bosque y los árboles por parte de esas poblaciones, carentes de alternativas productivas.

Los beneficiarios serán las poblaciones del municipio de Restauración en la provincia de Dajabón en República Dominicana y las comunidades Carice, Mont Organisé y Lamielle, en Haití.

La iniciativa data desde la ejecución del Plan Quisqueya Verde puesto en marcha en 1997 por la República Dominicana, mediante el cual los ministerios de medio ambiente y recursos naturales de los dos países programaron luego la reforestación binacional y la restauración de áreas degradadas a lo largo de los 315 kilómetros de la frontera.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD