Escudo Institucional Responsive

Funcionarios del Partido Comunista de China visitan al ministro Montás en el Palacio Nacional

Foto
El MEPyD anuncia evaluación del avance en recuperación de cuenca del río Libón
20 Noviembre, 2014
Foto
MEPyD anuncia cooperación Brasil ayudará a elevar normas calidad RD
25 Noviembre, 2014
Mostrar todo

Funcionarios del Partido Comunista de China visitan al ministro Montás en el Palacio Nacional

Foto

El Ministro Temístocles Montás y Wei Quiang, jefe de la misión del Partido Comunista de China de visita en República Dominicana.

Una misión de funcionarios del Ministerio de Enlace del comité central del Partido Comunista de China (PCCH) visitó este viernes al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en su despacho del Palacio Nacional, con el propósito de ampliar las relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales con la República Dominicana.

En el encuentro participaron también el director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix; el viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García; el diputado al Parlamento Centroamericano, Manolo Pichardo, y el politólogo Aurelio Guerrero.

La misión del Ministerio de Enlace del comité central del Partido Comunista chino la integraron el director general para América Latina, Wei Qiang, y la primera secretaria de la Dirección General de América Latina, Zhang Yan, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

Foto

Al centro, el Ministro Temístocles Montás y Wei Quiang, jefe de la misión del Partido Comunista de China de visita en República Dominicana. Presentes en el encuentro el director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix; el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García; el diputado al Parlamento Centroamericano, Manolo Pichardo, y el politólogo Aurelio Guerrero; Wei Quiang, Zhan Yan, Zhao Yan y He Yin, acompañados por el Representante Permanente en el país de la Oficina de Desarrollo Comercial de China, Gao Shoujian y Chen Mingwei, asistente del Representante Encargado de Asuntos Consulares de esa oficina.

Además la subdirectora de Asuntos para América Central y el Caribe, Zhao Yan, y la funcionaria He Ying, de la Dirección de Asuntos para América Central y el Caribe.

Los acompañaron el Representante Permanente en el país de la Oficina de Desarrollo Comercial de China, Gao Shoujian, y el asistente del Representante y Encargado de Asuntos Consulares de esa oficina, Chen Mingwei.

Al final de la reunión, de poco más de media hora, el ministro Montás informó al país el propósito del comité central del partido comunista chino de ampliar las relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales entre los dos países, con los partidos políticos y, en particular, entre el PLD y el PCCH.

Consideró, en su condición de funcionario de gobierno, que esta misión es importante por su propósito de ampliar las relaciones económicas, comerciales y culturales con China, a la que reconoció como la primera potencia económica mundial y, en su condición de político, porque intensifica en particular las relaciones muy estrechas entre el PLD y el PCCH, que datan de muchos años.

“De manera que yo quiero expresar aquí a nombre del gobierno de la República Dominicana y a nombre de mi partido la alegría que nos embarga por tenerlos a ellos aquí”, agregó Montás.

Foto

El Ministro Temístocles Montás y Wei Quiang, jefe de la misión del Partido Comunista de China de visita en República Dominicana; Zhan Yan, el Representante Permanente en el país de la Oficina de Desarrollo Comercial de China, Gao Shoujian y Chen Mingwei, asistente del Representante Encargado de Asuntos Consulares de esa oficina.

El ministro informó que la agenda de los comisionados incluye visitas al senado y a la cámara de diputados y encuentros con todos los líderes políticos hasta su salida del país el domingo.

Asimismo manifestó su esperanza de que la presencia de la misión contribuya a ampliar las relaciones de todo tipo que se han venido cultivando con China.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD