Escudo Institucional Responsive

Técnicos crearán sistema de monitoreo de END por mandato de esa ley y un decreto de Medina

Foto
Montás entrega al país segunda evaluación de Estrategia Nacional
10 Diciembre, 2014
Foto
RD y Ecuador acuerdan ejecutar proyectos en energía, minas, industria y turismo
14 Diciembre, 2014
Mostrar todo

Técnicos crearán sistema de monitoreo de END por mandato de esa ley y un decreto de Medina

Foto

El viceministro de Planificación, Juan Tomás Monegro, abre el segundo taller para conceptualizar el sistema nacional de monitoreo y evaluación de la Estrategia Nacional de Desarrollo que reunió a funcionarios de varios ministerios en las oficinas locales del Banco Mundial, este jueves.

Planificadores de varios ministerios comenzaron a debatir este jueves en un taller de dos días de duración la creación de un sistema nacional de monitoreo y evaluación de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

El Segundo Taller para la Conceptualización del Sistema Nacional de Monitoreo y Evaluación, tras el primero realizado en julio, es coordinado por el viceministerio de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), con el apoyo técnico del Banco Mundial.

Además del MEPyD, en el taller en la sede del Banco Mundial, participan funcionarios de los ministerios de Hacienda, de Administración Pública, de Salud Pública, de Educación, de la Contraloría General y de la Oficina Nacional de Estadística, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

El viceministro de Planificación, Juan Tomás Monegro, informó que el objetivo de este segundo taller es cumplir con ese mandato de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo y con el decreto en ese sentido del Poder Ejecutivo.

La Estrategia ordena desarrollar un sistema nacional de monitoreo y evaluación de sus metas, objetivos y líneas de acción.

En consecuencia, los talleres es con el objetivo de que los funcionarios de los ministerios participantes elaboren una propuesta para el Poder Ejecutivo decretar luego el modelo conceptual del sistema.

También la definición de los subsistemas sectoriales, territoriales e institucionales, la vinculación de éstos con los sistemas de la administración financiera, de recursos humanos y de control interno, y la definición del órgano rector y de los organismos públicos que serán responsables de los subsistemas.

Para el primer taller en julio pasado se consultó a actores institucionales clave y una consultoría para determinar la disposición tecnológica con que cuenta el país para el sistema.

“En este segundo taller conoceremos los resultados, los insumos de las consultas y de las comisiones técnicas para producir insumos básicos definitivos que nos permitirán formular una propuesta oficial de decreto presidencial de creación del sistema nacional de monitoreo y evaluación”, dijo Monegro.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD