Escudo Institucional Responsive

La Embajada y la Agencia de Cooperación de Corea realizan encuentro anual de ex becarios dominicanos

Foto
RD y Ecuador acuerdan ejecutar proyectos en energía, minas, industria y turismo
14 Diciembre, 2014
Foto
Acuerdo entre instituciones busca capacitar unos 200 jóvenes para su inserción laboral en RD
18 Diciembre, 2014
Mostrar todo
Foto

Hangu Oh, Embajador de Corea en la apertura del Encuentro.

En un acto de confraternidad musical y cultural ha sido realizado este pasado lunes ocho de diciembre el “Encuentro anual de ex becarios de Corea” en la República Dominicana, con la presencia del Embajador Hangu Oh, y del representante de KOICA en el país, Youngsun Jung.

También estuvieron el primer secretario de la Embajada de Corea, Hong-Ju, Yang, y en representación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, y el director general de Cooperación Bilateral, Nelson Felipe Valdez, entre otras personalidades.

La apertura del evento, en el hotel Hilton, fue realizada por el Embajador Ho, quien destacó el compromiso existente entre ambos países y la prevalencia de los lazos de amistad y cooperación entre República Dominicana y Corea.

foto

Youngsun Jung, Representante Residente de KOICA, habla en el acto.

Luego, el viceministro García Javier manifestó el agradecimiento por el apoyo de la República de Corea al país a través de su cooperación en la cual se cuenta el envío de 35 voluntarios a todas las regiones para el fortalecimiento de las áreas de la salud, la educación, el medioambiente, la energía y tecnología, entres otras.

Mientras que el Representante Residente de KOICA, Youngsun Jung, presentó los avances y proyectos que el gobierno coreano realiza en el país a través de esa agencia, entre los cuales citó los que se ejecutan en áreas prioritarias, para contribuir a reducir la
pobreza, a mejorar la calidad de vida.

Además resaltó el Proyecto Prevención del Embarazo en Adolescentes y Mejora de la Sexualidad y Salud Reproductiva de las Jóvenes Adolescentes que se ejecuta con el Ministerio de la Mujer y como planes futuros para 2015 el Proyecto de Desarrollo de los Recursos Humanos en las áreas de Ciencia y Tecnología en la República Dominicana, además de incrementar los programas de capacitación.

Foto

Autoridades de Corea y del MEPyD acompañados de ex becarios.

Este encuentro tuvo por finalidad promover la vinculación social y las oportunidades que han tenido los profesionales dominicanos en Corea, además de estrechar vínculos y fortalecer las relaciones académicas y empresariales.

En este Sentido, las autoridades coreanas en el país se han propuesta la meta para 2015 de fortalecer la Asociación de Ex-becarios, la cual ha sido creada con el objetivo de dar a conocer los logros y aprendizajes de alrededor de 300 profesionales dominicanos que ha fortalecidos sus capacidades en las diferentes áreas de importancia para el desarrollo del país.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD