Escudo Institucional Responsive
Foto
RD y México suscriben programa de cooperación
19 Diciembre, 2014
Foto
Misión técnica de RD conoce en El Salvador proceso apoyo a pymes que el país adaptará
30 Diciembre, 2014
Mostrar todo
Foto

La ministra de Trabajo, Maritza Hernández y el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, firman un segundo acuerdo para la implementación del Programa “Cooperantes de Chile-Chile Voluntarios”.

Los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y de Trabajo (MT) firmaron un convenio de colaboración para la implementación del programa “Cooperantes de Chile-Chile Voluntarios”, a implementarse en zonas desfavorecidas del país.

El acuerdo fue rubricado por la ministra de Trabajo, Maritza Hernández y el viceministro de Cooperación internacional del MEPyD, Inocencio García Javier, en un acto en la sede de la primera institución en la capital.

El programa con la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI-CHILE) se implementará en el marco del Proyecto de Cooperación Internacional para el Fortalecimiento del Emprendimiento de Jóvenes en Territorios Desfavorecidos de la República Dominicana.

En el convenio la AGCI-CHILE se compromete al traslado y permanencia de un profesional cooperante por un período no mayor de seis meses, informó este domingo la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

En el acuerdo el MEPyD y el MT apoyarán la adecuada instalación del profesional cooperante al interior de sus dependencias, entre otras facilidades que detalla el acuerdo.

Foto

La ministra de Trabajo, Maritza Hernández y el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García junto al cónsul de Chile en el país, Miguel Meneses y la cooperante Carla González.

El viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, García Javier, dijo que las instituciones están uniendo esfuerzo para dar respuesta en la República Dominicana “a ese fenómeno del bono demográfico, para que no se convierta en hipoteca demográfica”.

El funcionario puntualizó “que también para resolver el fenómeno que tiene repercusiones negativas como es el hecho de que tengamos jóvenes en la población económicamente activa que ni estudian ni trabajan”.

García Javier agradeció el apoyo de la AGCI-Chile con la que tienen una larga tradición de trabajo.

Al referirse a la firma del acuerdo, la ministra de Trabajo, Hernández, puntualizó que este es el único programa en el país que llega a esta población en condiciones de vulnerabilidad y en esta tercera fase el proyecto piloto cuenta con el apoyo de la cooperante Carla González que asesora en la integración de los municipios para compartir experiencias de capacitación a nivel local.

“Para ello hemos iniciado un proceso de transferencia de conocimiento desde Chile”, expresó Hernández, quien detalló que las provincias seleccionadas para esta fase son: Azua, Barahona, Moca, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo.

En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes, el director de Cooperación Bilateral del MEPyD, Nelson Felipe Valdez; el cónsul de la Embajada de Chile en el país, Miguel Meneses y la cooperante González.
En la actividad participaron funcionarios del MEPyD, del MT, de INFOTEP, de Entrena y representantes de la USAID.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD