Escudo Institucional Responsive

Misión técnica de RD conoce en El Salvador proceso apoyo a pymes que el país adaptará

Foto
Ministerios de Economía y de Trabajo firman acuerdo cooperantes de Chile
21 Diciembre, 2014
Foto
Montás agradece a Japón donación 129 vehículos para elevar eficiencia en administración pública
9 Enero, 2015
Mostrar todo
Foto

Comisionados dominicanos y salvadoreños reunidos en la Cancillería de El Salvador tratan sobre el proyecto modelo de apoyo salvadoreño a las pymes que será aplicado en el país, en el marco de la cooperación triangular con España.

Una misión técnica dominicana conoció en visita a El Salvador el proceso de ejecución del modelo salvadoreño de desarrollo de pequeños negocios que será adaptado a las pymes dominicanas, informó este lunes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Esta es la segunda visita de la Misión Técnica del Proyecto de Cooperación Triangular entre El Salvador, República Dominicana y España, de acuerdo a una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

En este encuentro tripartito en la Cancillería salvadoreña, los comisionados trataron sobre el proyecto “Transferencia de experiencia para la adaptación del modelo Centros de Desarrollo para Pequeños Negocios (siglas en inglés), en los Centros de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de República Dominicana”.

Además de las delegaciones gubernamentales de El Salvador y República Dominicana participaron representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Foto

Foto grupal de entrega de reconocimiento a la delegación dominicana que visitó el Salvador.

La delegación nacional la integraron seis funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio, comisionados para conocer el proceso de transferencia, adaptación e implementación del modelo de los centros Conamype de El Salvador, su operatividad, seguimiento y monitoreo.

La visita fue en seguimiento de los principales resultados de la Primera Misión Técnica de diagnóstico en República Dominicana en los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), órgano rector de la cooperación internacional, y de Industria y Comercio (MIC), este noviembre último.

En la ocasión fueron abordados temas relativos a la alianza público-privada-academia, a la instalación de los primeros seis centro regidos bajo la modalidad salvadoreña, y la capacitación de los participantes.

En esta segunda actividad del proyecto que concluyó este viernes pasado participaron delegados del Ministerio de Industrias y Comercio, de la Embajada dominicana en El Salvador, y funcionarios de la Oficina Técnica de Cooperación Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

También representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, a través de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo y de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).

Los comisionados dominicanos obtuvieron informaciones sobre el modelo en visita a la Universidad Dr. José Matías Delgado y en una entrevista con el director de la oficina regional de Conamype en la comunidad de Santa Ana, en la cual visitaron centros donde funciona el modelo para observar y conocer de su experiencia.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD