Escudo Institucional Responsive

El BM aportará al país asistencia financiera y técnica para visibilizar la gestión de fondos públicos a ONGs

Foto
Chile y República Dominicana acuerdan cuatro proyectos de cooperación mutua
1 Junio, 2015
Foto
Imparten taller para la formulación definitiva de diagnóstico territorial
3 Junio, 2015
Mostrar todo

El BM aportará al país asistencia financiera y técnica para visibilizar la gestión de fondos públicos a ONGs

Foto

El director ejecutivo del Centro, Hernán Paredes, acompañado de los asesores Manuel Mejía y Pedro Gago, reunido con los representantes del Banco Mundial Andrea Gallina y Ana María León en la sede del MEPyD.

El Banco Mundial aportará al país asistencia financiera y técnica para hacer más transparente y eficiente el sistema de gestión de los fondos del contribuyente recibidos por las organizaciones sin fines de lucro, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El proyecto consiste en reformar el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, órgano del MEPyD que gestiona la asignación presupuestaria de fondos públicos para entidades incorporadas que ejecutan programas, proyectos y actividades.

A esos fines, el director ejecutivo del Centro, Hernán Paredes, acompañado de los asesores Manuel Mejía y Pedro Gago, se reunió con los representantes del BM Andrea Gallina y Ana María León, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Paredes informó a los comisionados la naturaleza y el alcance de la política estatal sobre regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro establecida en la Ley 122-05 y la integración de la misma al plan estratégico institucional del MEPyD a 2016, vinculado a otras políticas generales de la planificación del desarrollo y a la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo a 2030.

Los asesores del Ministerio, Mejía y Gago, atribuyeron la lentitud en la implementación de la ley a falta de recursos financieros y a la carencia de un sistema informático que integre a los actores público y privado participantes en la regulación y en el fomento de las organizaciones no gubernamentales.

Los representantes del Banco Mundial reconocieron al Ministerio su disposición a desarrollar este proyecto que involucra actualmente a miles de organizaciones de la sociedad civil y del sector público.

Asimismo manifestaron interés en presentar a las autoridades dominicanas una política similar sobre organizaciones sin fines de lucro que se ejecuta en México.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD