Escudo Institucional Responsive

Destacada participación ministro Montás en Cumbre y Foros regionales en Francia y Bélgica

Foto
En Representación del Presidente Medina: Montás plantea en Bruselas agenda compartida pública-privada para avanzar en desarrollo sostenible
10 Junio, 2015
Foto
Capacitan a servidores del MEPyD en liderazgo y superación personal
12 Junio, 2015
Mostrar todo

Destacada participación ministro Montás en Cumbre y Foros regionales en Francia y Bélgica

Foto

El ministro de Economía, Temístocles Montás, habla en la Cumbre Unión Europea-CELAC celebrada en Bruselas, Bélgica, en representación del Presidente Danilo Medina.

PARÍS, Francia.- El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás, agotó una semana de trabajo en París, Francia, donde participó en el Foro Anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y en el Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe, en los que asistieron además figuras destacadas de la economía y la política mundial.

El Foro de la OCDE sesionó durante los días 2 y 3 de junio con el tema central “Invirtiendo en el Futuro: la gente, el planeta, la prosperidad”, con múltiples subtemas relacionados a esta temática principal. Participaron como expositores la señora Ségolène Royal, Ministra de Medio Ambiente de la República Francesa y ex candidata a la Presidencia por el Partido Socialista; Ángel Gurría, secretario general de la OCDE; Arancha González, Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional con sede en Ginebra, Suiza; Anabel González, Directora Senior en el Banco Mundial y ex Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica; Martin Wolf, Jefe de Comentarios Económicos del diario Financial Times, de Londres.

Una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) informa que durante el Foro Montás, junto a la delegación que lo acompaña, participó en una sesión especial dedicada al “Crecimiento Económico: rol de las inversiones, la innovación y el clima de negocios”, en la que intervinieron Gurría, Mark Rutte, Primer Ministro de los Países Bajos y François Hollande, Presidente de la República Francesa. Más de 1000 personas asistieron a este Foro.

Foto

Vista de los delegados extranjeros presentes en la Cumbre Unión Europea-CELAC, celebrada en Bruselas, Bélgica.

Montás estuvo acompañado por el viceministro de Planificación, Juan Monegro; viceministro Técnico, Radhamés Domínguez, así como por el Asesor Comercial del Poder Ejecutivo, Jhovanny Leyba.

La delegación dominicana también participó el día 5 de junio en el Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe, reunido en la sede del Ministerio de Economía de Francia, cuyo tema central fue “Mejores Estrategias para un Desarrollo Sostenible.

Entre los expositores de alto nivel el Foro tuvo al Ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin; a Emmanuel Macron, Ministro de Economía de Francia; Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE; Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); a la Señora Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana; a varios Ministros de Economía de la región, entre ellos los de Perú, Bolivia y Guatemala. Fue clausurado por el presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Este Foro, que se celebra anualmente dedicado a la región latinoamericana, es organizado conjuntamente por los ministerios de Finanzas y de Economía de Francia, el la OCDE y el BID.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD