Escudo Institucional Responsive
Foto
Misión de Brasil y funcionarios locales ven logros y perspectivas programa Cultivando Agua Buena
24 Junio, 2015
Foto
Montás viaja a NY a foro del Consejo Económico y Social de la ONU
25 Junio, 2015
Mostrar todo

Abren taller de alta costura industrial con apoyo de Brasil

Foto

El alcalde municipal Lino Andrés Fulgencio; el embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias Zarzuela; el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, y el director de ABC, de Brasil, embajador Fernando Abreu Marroni, observan una de las operarias en el taller de costura inaugurado en el municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís.

San Pedro de Macorís.- Un taller de alta costura industrial en el que se formarán operarios y operarias que constituirán micro empresas para el desarrollo económico y social fue abierto este miércoles en el politécnico del municipio de Consuelo de esta provincia, con apoyo técnico y equipamiento de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), y la coordinación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

En la ceremonia hablaron el director de ABC, embajador Fernando Abreu Marroni, quien manifestó la satisfacción de esa agencia y del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil de coadyuvar a esa cualificación junto a personal del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

“Aunque en este centro se formarán mayoritariamente mujeres, el mismo estará abierto también a los hombres, por lo que a partir de ahora y con el apoyo del MEPyD, del INFOTEP, del director del Politécnico, Héctor Santana Nolasco, y del alcalde, Lino Andrés Fulgencio, tenemos la llave para el éxito de este proyecto”, auguró.

Foto

El Viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García, habla en el acto de apertura del taller de Costura en el ingenio Consuelo, de San Pedro de Macorís.

Aseguró que el taller de alta costura industrial permitirá que quienes reciban capacitación sean luego multiplicadores que transmitán sus conocimientos a muchas otras personas del municipio, interesadas en convertirse en operarios y operarias en costura industrial, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Mientras que el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio, Inocencio García Javier, agradeció la decisión del ayuntamiento de unirse al auspicio del proyecto, así como también al pastor evangélico Rubén Ventura Taylor.

Destacó que este taller de costura industrial ahora adquiere mayor envergadura, al ser incorporado al sistema educativo estatal, como resultado del esfuerzo conjunto en ese sentido del Ministerio de Economía y del INFOTEP.

Foto

En el corte de cinta que dejo inaugurado el taller se observan El alcalde municipal Lino Andrés Fulgencio; el embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias Zarzuela; el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, y el director de ABC, de Brasil, embajador Fernando Abreu Marroni.

Dirigiéndose a los asistentes informó que este tipo de cooperación de Brasil es un ejemplo de la asistencia entre países en vías de desarrollo que se caracteriza por el respeto a la soberanía, distinto a la condicionada que prestan los países desarrollados a los países pobres.

“Esta cooperación por ejemplo respeta la soberanía de los pueblos, como lo evidencia el hecho de que Brasil acogió la demanda de maquinaria del Estado Dominicano”, que son de fabricación china.

El acto fue realizado en el Politécnico Inmaculada Concepción, en presencia del embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias Zarzuela, quien agradeció la cooperación brasileña y exhortó a los beneficiarios a contribuir al desarrollo del país mediante la capacitación.

También expresaron agradecimiento al gobierno brasileño y al Ministerio de Economía como al Infotep el alcalde Fulgencio y Catalina Reyes, en nombre del Patronato del Ingenio Consuelo.

La ceremonia fue iniciada con la bendición del sacerdote Alberto Ortiz, seguido del Himno Nacional a cargo del coro del Politécnico, dirigido por el profesor Ryner Lewis White y, al piano, el también maestro Jesús Ramírez, acto que finalizó con el corte de cinta para dar abrir las puertas del taller de maquinarias y de futuras operarias.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD