Escudo Institucional Responsive

Funcionarios del MEPyD y Corea visitan centro de promoción de la salud sexual y reproductiva de adolescentes

Foto
Japón concede a Dominicana US$3.0 millones en equipos para enfrentar desastres naturales
6 Julio, 2015
Foto
MEPyD inicia acciones en la Región Enriquillo para Ordenamiento Territorial
10 Julio, 2015
Mostrar todo

Funcionarios del MEPyD y Corea visitan centro de promoción de la salud sexual y reproductiva de adolescentes

Foto

El Viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García; el representante residente de KOICA, Youngsun Jung y la encargada del Centro, Marina Pérez, entre otros, en una reunión de trabajo en el marco de la visita.

Funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) visitaron el Centro de Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes para conocer de su funcionamiento y de la experiencia de personas que han recibido atenciones.

La delegación fue encabezada por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier; el representante residente de KOICA, Youngsun Jung y la encargada del Centro, Marina Pérez.

El Centro del “Proyecto de Prevención de Embarazo en Adolescentes y del Fortalecimiento de la Asistencia Médica de las Mujeres Jóvenes en la República Dominicana” fue inaugurado el 17 de febrero pasado con el apoyo del gobierno de Corea, a través de KOICA.

Foto

Durante el recorrido a los funcionarios les mostraron las instalaciones, ubicadas en el sector Los Prados, y conocieron de las experiencias de adolescentes y adultos que han tenido la oportunidad de visitarlo, indica una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

El centro tiene el objetivo de mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes y mujeres jóvenes y es el primero en su modalidad en la República Dominicana y Centroamérica con su estructura y metodología basada en los existentes en Corea.

El viceministro García Javier felicitó a la Agencia Coreana de Cooperación y a la dirección del centro por el aporte a la promoción de la salud sexual y reproductiva a los jóvenes y su contribución en la reducción de la pobreza y el desarrollo social y económico del país.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD