Escudo Institucional Responsive

MEPyD evalúa trabajo de Acción Callejera en favor de la niñez de Santiago

Foto
Montás sostiene nivel de endeudamiento no representa peligro para el país
21 Julio, 2015
Foto
Montás muestra seria preocupación por bajo nivel educación en RD
28 Julio, 2015
Mostrar todo

MEPyD evalúa trabajo de Acción Callejera en favor de la niñez de Santiago

Foto

El ingeniero Hernán Paredes, director del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, junto a directivos y niños de Acción Callejera Fundación Educativa.

SANTIAGO.- Una comitiva del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) evaluó el trabajo que realiza Acción Callejera Fundación Educativa, que interviene en varias comunidades pobres de esta provincia en favor de la niñez que vive en condiciones vulnerables.

La representación, encabezada por el director del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro, Hernán Paredes, visitó las oficinas centrales de Acción Callejera en la calle El Sol del municipio de Santiago, donde ofrecen servicios de albergue, educación, deporte, arte y psicología a ciento de niños, muchos de los cuales vivían en las calles.

Los funcionarios fueron recibidos por los directivos de Acción Callejera, Julián Fernando Morales, presidente de la Junta Directiva; Miguelina Ureña, directora Administrativa y Milagros de Jesús, miembro, indica una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Foto

Niños que son beneficiados del trabajo comunitario de Acción Callejera en Santiago.

Luego la comitiva se trasladó al sector “Hoyo de Puchula”, una de las comunidades más pobres de la ciudad, donde Acción Callejera tiene una salsa de tarea que brinda servicios diarios de fortalecimiento educativo a decenas de niños.

Los directivos de Acción Callejera informaron que la ONG interviene en más de 19 comunidades de Santiago, ofreciendo servicios y capacitación a más de 11,000 personas, la mayoría niños, niñas y adolescentes, pero también familias y actores claves de la comunidad.

El ingeniero Paredes manifestó que dentro de las prioridades de la Estrategia Nacional de Desarrollo está contemplada precisamente la precaria situación de la niñez que vive en condiciones de vulnerabilidad, por lo que se comprometió a seguir más de cerca el trabajo que realiza Acción Callera en la provincia de Santiago.

Manifestó que aunque los recursos del Gobierno son limitados, es una prerrogativa del Presidente Danilo Medina Sánchez, interpretada por el ministro de Economía, Juan Temístocles Montas, hacer más eficaz y eficiente la canalización de recursos públicos a los programas, proyectos y actividades que más impacten en el aspecto social en las comunidades.

Los funcionarios del MEPyD visitaron el campamento de verano que todos los años realiza Acción Callejera, donde participan más de mil infantes, de los cuales muchos pertenecen a los denominados “niños de la calle”, donde reciben educación y entretenimiento durante cinco días de diversión con la participación de decenas de voluntarios locales y extranjeros.

Acción Callejera Fundación Educativa, es una organización de la sociedad civil con más de 25 años de fundada. Tiene la misión de “Promover para los niños, niñas y adolescentes en riesgo y dificultad social, acciones que garanticen sus derechos y que conduzcan a la comprensión de sus dificultades y a la oferta integral y ejecución de programas de apoyo que incidan en sus condiciones de vida”.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD