Escudo Institucional Responsive
Foto
Hospital Robert Reid recibe equipo médico donado por Turquía
3 Septiembre, 2015
Foto
Misión del Grupo Banco Mundial visitó al país para apoyar mejoría en clima de negocios
7 Septiembre, 2015
Mostrar todo

Corea cooperará con RD en informática, enfermería y ambiente

Foto

El viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, y la directora de Cooperación Bilateral, María Fernanda Ortega, en la recepción de los diez voluntarios surcoreanos, acompañados por el director de la Agencia de Corea para el Desarrollo Internacional (Koica), Young Sun Jung.

Expertos surcoreanos en informática, enfermería, medio ambiente, educación artística y bienestar social compartirán sus conocimientos y habilidades con técnicos nacionales en esas áreas de diez instituciones estatales y privadas, informó este viernes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Los técnicos voluntarios fueron recibidos al igual que otros treinta y tres que ya prestan sus conocimientos al país en un acto en la sede del Ministerio que encabezó el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, acompañado por la directora de Cooperación Bilateral, María Fernanda Ortega, y por el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), Young Sun Jung.

De estos diez voluntarios, el tercer grupo enviado al país desde este convenio de cooperación bilateral suscrito en 1996, dos compartirán sus experiencias en informática, tres en bienestar social, uno en educación artística, otro en enfermería, uno en pintura y dos en medio ambiente.

También aportan a las instituciones los materiales necesarios y la implementación de proyectos de pequeña escala en consulta con sus pares nacionales y con su agencia, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

Foto

Los diez voluntarios surcoreanos en el acto en que fueron recibidos en el MEPyD por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, por la directora de Cooperación Bilateral, María Fernanda Ortega, y por el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Young Sun Jung, y representantes de las instituciones receptoras.

Las instituciones receptoras de este grupo son las escuelas de Bellas Artes de Cotuí y de Azua. En esta última, tres de sus jóvenes egresados del proceso de aprendizaje de instrumentos músicos están en el Conservatorio Nacional de Música.

Las otras el hospital Nuestra Señora de la Altagracia de Higuey, y la escuela de ciegos gestionada por el ayuntamiento municipal de Constanza, la Fundación Capital en Santo Domingo, y la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa.

La Oficina Provincial de Nagua del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Fundación Mahatma Gandhi de Las Terrenas en Samaná, el Centro Educativo Dulce María Tiburcio de Jarabacoa y la Fundación para el Desarrollo Social y Ecológico de Santiago Rodríguez.

En el recibimiento también estuvieron la encargada de Gestión de la Cooperación Internacional, Rosanna Arias, la Responsable del Escritorio Corea en el Viceministerio de Cooperación Internacional, Betania Martínez, y los coordinadores de voluntarios coreanos, el señor Kang Sun y la señora Kihae Sin, junto a representantes de las instituciones receptoras.

Las delegaciones receptoras coincidieron en que la transferencia de conocimientos de estos voluntarios es una oportunidad para mejorar, por ejemplo, la enseñanza de la informática en las aulas y el adiestramiento profesoral en la educación del nivel pre universitario.

Y los de la Fundación para el Desarrollo Social y Ecológico de Santiago Rodríguez subrayaron que con el apoyo de la Koica cuentan además con una biblioteca comunitaria para fomentar la lectura al público.

El director de la Koica dijo que mediante este Programa Corea ha enviado alrededor de 250 voluntarios en distintas áreas, la mayor actividad de la agencia en la República Dominicana.

Mientras que el viceministro García Javier manifestó a la misión coreana el agradecimiento del gobierno y exhortó a las entidades receptoras a constituir equipos de trabajo para multiplicar a nivel institucional las capacidades adquiridas de la cultura coreana y dar a conocer la nuestra.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD