Escudo Institucional Responsive

Funcionarios participan en Colombia en actividad de atención a la primera infancia

Foto
Misión del Grupo Banco Mundial visitó al país para apoyar mejoría en clima de negocios
7 Septiembre, 2015
Foto
Gobierno y Fondo Mundial firman acuerdo para extender el programa de VIH por US$17.6 millones
8 Septiembre, 2015
Mostrar todo

Funcionarios participan en Colombia en actividad de atención a la primera infancia

Foto

Alexandra Santelises, Sonia Castillo y Rafael Jiménez, del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), así como Larissa Pumarol y Stephanie Almodóvar de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia participantes en la actividad en Colombia.

Una misión de funcionarios del Gobierno dominicano participa en la primera actividad del proyecto “Políticas Públicas en Atención a la Primera Infancia” en las ciudades de Medellín y Bogotá, Colombia del 6 al 10 del presente mes, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La actividad se desarrolla en el marco del Programa de Cooperación Bilateral 2014-2016 y del Convenio de Cooperación Técnica y Científica suscrito entre Colombia y República Dominicana en diciembre de 2013.

El objetivo principal del proyecto es proveer asistencia técnica a la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), para apoyar la implementación del Plan de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia Quisqueya Empieza Contigo con énfasis en el mejoramiento del modelo de atención intersectorial de acuerdo con el decreto 102-03.

La misión de funcionarios la integran Alexandra Santelises, Sonia Castillo y Rafael Jiménez, del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), así como Larissa Pumarol y Stephanie Almodóvar de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia.

La actividad se ejecuta en colaboración con la Comisión Intersectorial de la Primera Infancia (CIPI) de Colombia, indica una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

La pasantía del equipo directivo del Plan Quisqueya Empieza Contigo de DIGEPEP y del equipo técnico y directivo del INAIPI, que se encarga del servicio de estancias infantiles y centros comunitarios, busca conocer sobre la implementación de programas que respondan al modelo de atención integral tanto de corte institucionales formales y comunitarios ambulatorios.

Además, la articulación intersectorial que se desarrolla a partir de estos programas El Gobierno dominicano declaró el 2015 como el Año de Atención Integral a la Primera Infancia.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD