Escudo Institucional Responsive

Directivos de los Centros Pymes del MIC visitan El Salvador por gestión del MEPyD

Foto
Gobierno busca convertir a RD en Centro de Distribución de cargas para el resto del Caribe
23 Septiembre, 2015
Foto
Según informe del MEPyD, Dominicana registró importantes avances en cumplimiento metas de los ODM
24 Septiembre, 2015
Mostrar todo

Directivos de los Centros Pymes del MIC visitan El Salvador por gestión del MEPyD

Foto

Integrantes de la misión dominicana que estuvo en El Salvador, entre ellos, Pedro Martín García Vallecillo, sub-director general de Cooperación para el Desarrollo, acompañado del gerente de Servicios Empresariales de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Rafael Ortiz, y del Ministro Consejero de la Embajada de República Dominicana en El Salvador, Álvaro Andón.

Directivos de los Centros Pymes del Ministerio de Industria y Comercio visitaron en El Salvador los Centros de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas, con el objetivo de profundizar en el conocimiento del proceso que ha favorecido que esas unidades productivas impacten la competitividad, la dinamización del mercado interno y la generación de empleos, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Esta fue la quinta misión técnica del Proyecto de Cooperación Triangular República Dominicana-El Salvador-España, con el objetivo de concretar la “Transferencia de la experiencia para la adaptación del modelo salvadoreño”, a los Centros de Apoyo a las PYMES dominicanas.

El encuentro tuvo lugar en el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y la apertura la encabezó el sub-director general de Cooperación para el Desarrollo, Pedro Martín García Vallecillo, de acuerdo a una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Foto

Estuvo acompañado del gerente de Servicios Empresariales de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Rafael Ortiz, y del Ministro Consejero de la Embajada de República Dominicana en El Salvador, Álvaro Andón.

Además del Responsable de Programas de Gobernabilidad y Género de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID-El Salvador), José Luis Cabezas. Estas autoridades estuvieron acompañadas de Sandy Ramírez, como Jefe de la delegación del Ministerio de Industrias y Comercio de República Dominicana.

García Vallecillo destacó que el proceso que representan las CDMYPES, como una capacidad y fortaleza nacional, ha permitido impulsar la estabilidad y el crecimiento económico y social salvadoreño.

foto3

Agregó que el proceso también ha llevado a optimizar recursos gubernamentales, así como al desarrollo de una nueva generación de especialistas en atención a micros y pequeñas empresas.

“Este proceso ha conllevando a que El Salvador genere las fortalezas institucionales necesarias para que esta buena práctica sea puesta a disposición de otros pueblos y gobiernos hermanos de la región, correspondiendo a principios rectores de las relaciones Sur-Sur como la reciprocidad, la horizontalidad y la hermandad”, dijo.

La agenda de trabajo de la misión técnica incluyó la realización de actividades de formación y visitas al sitio entre profesionales de CONAMYPE y del Ministerio de Industrias y Comercio dominicano, proyectando como objetivo sustantivo el profundizar en el conocimiento del modelo salvadoreño de las CDMYPES a los directores de los Centros PYMES de República Dominicana, con la finalidad de comparar los esquemas institucionales y asesorar al Gobierno dominicano en este proceso.

Las autoridades presentes concordaron en que este intercambio debía apuntar a concretar un proceso de constitución de buenas prácticas empresariales que permita a los Centros PYMES de República Dominicana, autoevaluar sus resultados intermedios y determinar posibles cambios en la implementación de dicha metodología a nivel nacional.

El gobierno salvadoreño ratificó a la delegación dominicana su interés en fortalecer y dinamizar sus relaciones de Cooperación Sur-Sur y Triangular con naciones hermanas de la zona del Caribe, potenciando una agenda común con socios para el desarrollo como República Dominicana y España.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD