Escudo Institucional Responsive

El MEPyD publica revista durante acto en el Palacio Nacional

Foto
Montás avala datos Latinobarómetro sobre crecimiento clase media
6 Octubre, 2015
Foto
Montás afirma gobierno crea condiciones para reducir discriminación contra la mujer. Expone en lanzamiento informe ONU-Mujer 2015
7 Octubre, 2015
Mostrar todo

El MEPyD publica revista durante acto en el Palacio Nacional

Foto

El periodista Manuel Jiménez, director de Comunicaciones del Ministerio de Economía, hace entrega al titular de la institución, ingeniero Temístocles Montás, de un ejemplar de la revista “Hacia Dónde Vamos”, puesta en circulación este martes en el Palacio Nacional.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) puso en circulación este martes su revista “Hacia dónde vamos”, una publicación que saldrá trimestralmente para informar de las acciones y proyectos gubernamentales que impulsan la estabilidad, promueven el crecimiento, el empleo y la equidad social en el país.

El acto fue encabezado en el Palacio Nacional por el ministro, ingeniero Temístocles Montás, quien en presencia de los viceministros y directores de la institución recibió el primer ejemplar de la revista de mano de Manuel Jiménez, director de Comunicaciones del MEPyD.

Al pronunciar unas palabras durante el acto, Montás afirmó que “Hacia dónde vamos”, es un medio que contribuirá a fortalecer el debate nacional sobre los temas más palpitantes de la actualidad económica del país, porque eso hace mucha falta.

Montás dijo que en el MEPyD se genera una gran cantidad de información como resultado de las acciones, estudios y los intercambios que por lo general no se publica totalmente en la prensa nacional, por lo que se busca con la revista es “lograr que todo ese pensamiento que se desarrolla a lo interno del MEPyD, las evaluaciones, el seguimiento de las políticas públicas, todas las políticas que nosotros contribuimos a definir, se puedan expresar en una revista que pueda ser evaluada y analizada en su conjunto”.

Manifestó su felicitación a Jiménez y al personal de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD por el éxito de publicar la revista y exhortó a las diferentes áreas del Ministerio a que colaboren con el equipo de comunicación para que la revista salga bien en forma periódica para transmitirle al país lo que se está haciendo y las ideas que se forjan para lograrlo.

Foto

El Ministro de Economía, Temístocles Montás, encabeza el acto de puesta en circulación de la revista “Hacia Dónde Vamos” con la presencia de los viceministros y directores de la institución, entre ellos el periodista Manuel Jiménez, Director de Comunicaciones.

Habla Jiménez

El director de Comunicaciones, periodista Manuel Jiménez, pronunció un discurso en el que manifestó que la revista “Hacia dónde vamos” está concebida como un medio “para compartir las acciones y planes tendentes a cumplir con nuestro compromiso de formular políticas macroeconómicas que garanticen la estabilidad, promuevan el crecimiento y el empleo en un marco de sostenibilidad económica, social, territorial e institucional de la República Dominicana”.

Señaló que en el primer número hay abundante material de lectura y reflexión que deben ser otra herramienta para que todo el personal del MEPyD cohesione su pensamiento y proyecte un discurso congruente sobre nuestro trabajo donde quiera que estemos y participemos.

“En este primer número hemos trabajado con tesón, entusiasmo y dedicación para darle un producto de calidad que nos permita dar seguimiento y evaluar las políticas impulsadas por el gobierno del presidente Danilo Medina para compartir los resultados con el pueblo dominicano y nuestros colaboradores y socios extranjeros, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas compatibles con un servicio público de calidad”, dijo Jiménez durante la presentación del órgano informativo.

Explicó que en la publicación se incluyen trabajos relativos a Agenda de Desarrollo Post 2015 y los nuevos desafíos para mejorar la vida en un marco de impulso al desarrollo con sostenibilidad ambiental y el éxito logrado con la aprobación de la “Ley de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes” que otorga garantías jurídicas esenciales para que en los casos de dificultad financiera los entes productivos tengan la oportunidad de rescate y en su defecto la liquidación ordenada.

Foto

Vista de los presentes en el acto de puesta en circulación de la revista “Hacia Dónde Vamos” encabezado en el Palacio Nacional por el ministro de Economía, ingeniero Temístocles Montás.

También los avances en la conformación del Sistema Nacional de Ordenamiento Territorial de la República Dominicana; los diferentes enfoques en torno al “Diagnóstico Preliminar del Sistema Nacional de Innovación y Competitividad en la República Dominicana” y un interesante artículo sobre la Estrategia Nacional de Seguridad Vial que busca reducir el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito en el país.

Además, los avances acumulados por el país en términos de reducción de pobreza general y extrema y un informe detallado sobre el cumplimiento de las metas consignadas en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo (END-2030).

La publicación aparece en el portal digital del Ministerio de Economía y su distribución abarcará todo el país.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD