Escudo Institucional Responsive

MEPyD auspicia formación gestores en inversión pública

Foto
Montás afirma gobierno crea condiciones para reducir discriminación contra la mujer. Expone en lanzamiento informe ONU-Mujer 2015
7 Octubre, 2015
Foto
Montás afirma solo plan de reformas devolverá estabilidad a Puerto Rico
14 Octubre, 2015
Mostrar todo

MEPyD auspicia formación gestores en inversión pública

Foto

De izquierda a derecha el Director de Inversión Pública, Miguel Hernández; el rector de INTEC, Rolando Guzmán; el ministro de Economía, Temístocles Montás y el Director del ICAP, Alexander López Ramírez, durante la firma del convenio en el Palacio Nacional.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) suscribió un acuerdo público-privado para la formación de una segunda promoción de gestores en inversión pública con grados de maestría, en cantidad suficiente para que contribuyan con sus innovaciones en la materia a un desarrollo estratégico del país más eficiente y eficaz.

El convenio fue suscrito en el Palacio Nacional por el ministro Juan Temístocles Montás, en su despacho del Palacio Nacional; por el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rolando Guzmán, y por el director del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), Alexander López Ramírez, con sede en Costa Rica.

En el acto, el director general de Inversión Pública, Miguel Hernández, recordó que en breve será graduada la primera promoción de veintidós técnicos que prestan servicios en instituciones estatales, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Foto

El Director de Inversión Pública, Miguel Hernández; el rector de INTEC, Rolando Guzmán; el ministro de Economía, Temístocles Montás y el Director del ICAP, Alexander López Ramírez.

Resaltó que esa masa crítica de profesionales que se busca crear con este convenio de maestrías mejorará las relaciones entre el Estado y la Sociedad desde la perspectiva de aportar proyectos de inversión pública de mayor calidad cada vez, objetivo del Gobierno en general y del MEPyD y de su titular, en particular.

“La primera versión ha sido un éxito. La formación de esos estudiantes de maestría fue financiada con recursos del Ministerio y ahora damos apertura a esta segunda versión con otros veintidós estudiantes, profesionales que regularmente formulan y ejecutan proyectos de inversión pública, escogidos a través de un proceso competitivo y transparente de selección”, dijo.

Los participantes prestan servicios en los ministerios de Obras Públicas, de Educación, de Agricultura, de la Mujer, de la OISOE, Inapa, Indrhi, Impuestos Internos, CAASD y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Foto

Vista del acto de firma del convenio celebrado en el despacho del ministro Temístocles Montás en el Palacio Nacional.

“Este programa busca cualificar cada vez más la inversión pública, la creación de gerentes de alto nivel en inversión pública, por lo cual agradecemos la contribución y el liderazgo del Ministerio a lo largo de este proceso, así como la contribución del ICAP”, agregó.

El director de este organismo regional, López Ramírez, recordó que el mandato constitutivo del ICAP es contribuir con el proceso de fortalecimiento de la institucionalidad pública.

Agradeció al Ministerio la confianza en la institución por él representada y adelantó la disposición a desarrollar una agenda más amplia cuando el país lo considere oportuno, al tiempo que auguró un mayor fortalecimiento de las relaciones con el Intec, deseo que reciprocó el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD