Escudo Institucional Responsive

El MEPyD se suma a campaña contra el cáncer

Foto
Inversionistas chinos exploran en RD inversión económica, comercial y turística
27 Octubre, 2015
Foto
Personal del MEPyD participa en operativo contra el Dengue
30 Octubre, 2015
Mostrar todo

El MEPyD se suma a campaña contra el cáncer

Foto

Personal del MEPyD que participó en una jornada de apoyo a la campaña “Luchemos hasta detenerlo”, en referencia al cáncer, que auspicia el Despacho de la Primera Dama, Candida Montilla de Medna.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) se sumó a la campaña contra el cáncer puesta en marcha por la Primera Dama de la República, licenciada Cándida Montilla de Medina, quien aconseja a las mujeres a someterse a estudios de mamografía para prevenir el cáncer de mama.

La señora Montilla de Medina, cabeza de la campaña “Luchemos hasta detenerlo”, en referencia al cáncer, había dejado abierta hace varias semanas una iniciativa con motivo de la celebración en octubre del “Mes de Lucha Contra el Cáncer”, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como parte del apoyo al programa, la sede del MEPyD fue decorada con globos y cintas, una iniciativa del personal de Recursos Humanos que instruyó a todo el personal para que use prendas rosadas como símbolo de solidaridad, explica una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones.

“Tocarse y hacerse una mamografía anual. Esos son dos actos simples y sin dolor que podrían salvar la vida de miles de mujeres en República Dominicana y millones en el mundo, donde mueren alrededor de 552,000 personas al año por no haberlo detectado a tiempo”, señaló Nathaly Peña, analista de Comunicaciones, en una charla motivacional y preventiva a empleados del MEPyD.

La incidencia del cáncer en República Dominicana es cada vez mayor en los distintos segmentos sociales, constituyéndose en la tercera causa de muerte, al punto de que 15 de cada 100 fallecimientos son atribuidos a esta enfermedad, mientras que el 20 por ciento de los que se diagnostican corresponden a pacientes de menos de 35 años de edad, de acuerdo con un estudio de la Agencia de Salud de la República Dominicana y Centroamérica 2008 -2017.

El mes de octubre se considera a nivel mundial el “Mes de la prevención del cáncer de mama”. En varios países, incluyendo República Dominicana, se organizan campañas dirigidas a la población con el objetivo de llevar información sobre este flagelo que afecta a millones de mujeres cada año alrededor del mundo.

Al igual que el Ministerio de Economía, en el mes de octubre los recintos emblemáticos, edificaciones públicas y empresas privadas, permanecen decorados e iluminados con el color rosado como una forma de que las mujeres entiendan y recuerden la importancia de prevenir esta enfermedad.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD