Escudo Institucional Responsive

Personal del MEPyD participa en operativo contra el Dengue

Foto
El MEPyD se suma a campaña contra el cáncer
30 Octubre, 2015
Foto
Por gestión del MEPyD experto de Brasil visita laboratorio de temperatura de INDOCAL
30 Octubre, 2015
Mostrar todo

Personal del MEPyD participa en operativo contra el Dengue

Foto

El Viceministro Técnico Administrativo, Radhamés Domínguez, entrega un folleto con instrucciones para combatir el Dengue.

Personal del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) se sumó este viernes a la Jornada Nacional contra el Dengue convocada por el Presidente Danilo Medina, realizando operativos casa por casa en sectores de la zona suroeste del Distrito Nacional.

Unos 40 servidores del MEPyD encabezados por el Viceministro Técnico-Administrativo, Radhamés Domínguez y el Director Administrativo, Nelson Felipe Valdez, recorrieron los sectores ubicados entre los kilómetros ocho y ocho medio de la carretera Sánchez, orientando a sus moradores sobre cómo combatir la propagación del mosquito Aedes Aegypti que provoca el dengue.

“Se entregaron folletos con instrucciones en torno a la manera de purificar el agua, evitar el almacenamiento de agua en pozos o a la interperie, así cómo utilizar cloro para evitar que el mosquito se multiplique en tanques u otros recipientes”, informó Domínguez, en una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Alrededor de 600 mil empleados de diversas instituciones del gobierno iniciaron la mañana de este viernes operativos en todo el territorio nacional para contrarrestar un brote de dengue que ha generado unos cien muertos en todo el país y cientos de afectados, según las estadísticas del ministerio de Salud.

Foto

Personal del ministerio recibe orientaciones del Director Administrativo, Nelson Valdez, poco antes de iniciar el operativo en el kilómetro ocho y medio de la carretera Sánchez.

Los empleados del MEPyD salieron desde las oficinas de la institución en la avenida México en sendos autobuses y tras recibir orientaciones de los expertos se trasladaron hasta los sectores indicados, donde permanecieron alrededor de tres horas.

“Hemos realizado este operativo en conjunto con todas las instituciones del estado que se han sumado a la jornada nacional contra dicho virus, una acción que busca, prevenir y sanear a la población a través de charlas de orientación, fumigación del sector y purificación de sus depósitos de aguas” expresó Valdez, director administrativo.

Durante el operativo en los referidos barrios, el personal del MEPyD informó que encontraron tanques, tinacos y cisternas positivos con larvas, donde se depositó cloro en las paredes mas abates para evitar la reproducción del vector que transmite la enfermedad.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD