Escudo Institucional Responsive
Foto
La OPTIC y Dirección de Ética Gubernamental certifican página WEB del MEPyD y subportal de transparencia con 93 puntos
11 Noviembre, 2015
Foto
Expertos previenen sobre consumo de alcohol esta Semana de Seguridad Vial
16 Noviembre, 2015
Mostrar todo

España contribuirá con RD para desarrollar proyectos de agua y saneamiento

Foto

El ministro Temístocles Montás y el secretario general de Cooperación Iberoaméricana y director político para América Latina y el Caribe del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Jesús García Aldaz durante el encuentro que ambos sostuvieron en el Palacio Nacional.

España seguirá contribuyendo con República Dominicana para impulsar sus planes de desarrollo, priorizando las áreas de agua y saneamiento, informó un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de esa nación europea.

Las garantías fueron expresadas al ministro Temístocles Montás por el secretario general de Cooperación Iberoaméricana y director político para América Latina y el Caribe del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Jesús García Aldaz, en el curso de un encuentro que ambos sostuvieron en el Palacio Nacional.

Ambos dialogaron sobre las relaciones de cooperación bilateral España-República Dominicana, concretamente la asistencia que esa nación europea ofrece al país en sectores que impulsan el desarrollo nacional.

García Aldaz expresó al ministro Montás la disposición del gobierno de España de seguir contribuyendo con este país y fortaleciendo “las excelentes relaciones bilaterales”, Según una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

En el curso del encuentro ambos estuvieron de acuerdo en que unas de las áreas en la que esa cooperación española se hace más prioritaria es el sector de agua y saneamiento.

Durante el encuentro Montás estuvo acompañado del viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García Javier, en tanto que Aldaz se presentó junto al embajador de España en Santo Domingo, Jaime Lacadena; del Director de Cooperación para Iberoamérica, Pablo Gómez Olea y del ministro consejero de esa legación, Carlos Cano.

Después del encuentro, Aldaz y sus acompañantes fueron recibidos, junto al ministro Montás, por el Presidente Danilo Medina.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD