Escudo Institucional Responsive
Foto
Taiwán apoya sistema inversión pública e informática del MEPyD
27 Noviembre, 2015
Foto
Japón y RD asistirán a Haití en proyectos de desarrollo agrícola y forestal
6 Diciembre, 2015
Mostrar todo

28 técnicos de Japón dan hoy asistencia técnica a RD

Foto

Acompañado de un funcionario de la Embajada de Japón, los voluntarios Hiroshi Yoshii, Yuki Ishihara, Minayo Suzuki y Shintaro Izu, en el acto de recibimiento en el MEPyD.

Veintiocho voluntarios japoneses, con la llegada de cuatro nuevos, aportan en estos momentos sus conocimientos y experiencias a la República Dominicana, en áreas prioritarias para el desarrollo, en instituciones estatales y privadas, informó este jueves el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, rector de la cooperación internacional en el país.

El embajador de Japón, Takashi Fuchigami, acompañado de Akihido Yamada, representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), participaron en el acto de recibimiento de los voluntarios, en la sede del Ministerio.

A nombre del MEPyD fueron recibidos por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier; por la directora de Cooperación Bilateral, María Fernanda Ortega; por el ministro consejero y encargado de cooperación bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Robert Takata, y en representación de las entidades receptoras, por Fabio Frías.

Este es el cuarto grupo de voluntarios integrado por cuatro técnicos, tres de los cuales son jóvenes y un sénior, quienes darán asistencia en control de enfermedades y peste, desde el Centro Norte del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF).

Foto

El embajador de Japón, Takashi Fuchigami, en el acto de entrega de voluntarios en el MEPyD. Le acompañaron en la mesa la directora de cooperación bilateral, Maria Fernanda Ortega; el representante de JICA, Akihiko Yamada; el viceministro de cooperación internacional, Inocencio García; el ministro consejero y de cooperación bilateral de Relaciones Exteriores, Robert Takata, y Fabio Frías, representante de las entidades receptoras

También en educación ambiental, en los ayuntamientos municipales de Constanza y de Los Hidalgos, y en fútbol, en el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), dependencia del Ministerio de Educación, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

“Para República Dominicana, si las instituciones receptoras aprovechan al máximo las experiencias de estos técnicos voluntarios, estarían en capacidad después de multiplicar internamente los conocimientos adquiridos y de fortalecer sus respectivas instituciones”, declaró el viceministro García Javier.

Desde 1986, hace 29 años, Japón envía anualmente a la República Dominicana cuatro grupos de voluntarios, asistencia que en el balance de resultados es consistente con los resultados que se esperaban.

“En nombre del ministro Juan Temístocles Montás y del mío, señor embajador Fuchigami, transmita al pueblo japonés y a su gobierno el agradecimiento del pueblo y del gobierno dominicano por esta apreciada cooperación”, dijo el viceministro García Javier.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD