Escudo Institucional Responsive
Foto
Proyecto autoempleo juvenil atrae comunidades, cabildos y cooperativas
11 Diciembre, 2015
Foto
Montás y embajador canadiense abordan temas de inversión y comercio
16 Diciembre, 2015
Mostrar todo

Delegación oficial de Chile apoya áreas comerciales de ministerios

Foto

La jefa del Departamento América del Norte, Central y Caribe de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Krasna Bobenrieth; Carolina Joignant, asesora del Departamento Regulatorio, y Patricio Muñoz, asesor económico del Departamento de Acceso a Mercados, en la mesa principal del Seminario, entre otros.

Una delegación de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de Chile visitó el país para dar continuidad a la ejecución de un proyecto de fortalecimiento institucional en las áreas comerciales de los ministerios de Industria y de Relaciones Exteriores, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), rector de esta cooperación técnica.

Con ese objetivo fue expuesta en un taller a los representantes de los ministerios dominicanos la experiencia chilena en negociaciones comerciales como en fortalecimiento de las capacidades técnicas e institucionales para negociaciones comerciales.

La delegación la integraron la jefa del Departamento América del Norte, Central y Caribe de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Krasna Bobenrieth; Carolina Joignant, asesora del Departamento Regulatorio, y Patricio Muñoz, asesor económico del Departamento de Acceso a Mercados.

Bobenrieth agradeció el recibimiento y la presencia de las instituciones interesadas en conocer el modelo comercial desarrollado por Chile, “que ha permitido profundizar en la inserción internacional, combinando el desarrollo exportador con la promoción y la protección de las inversiones”, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Foto

Vista de los participantes en el Taller, entre ellos representantes de varios ministerios dominicanos.

El objetivo del proyecto es consistente con la línea de acción de la Estrategia Nacional de Desarrollo a 2030, que plantea consolidar y monitorear la red de tratados y acuerdos comerciales suscritos por el país y evaluar de forma participativa su potencial ampliación en aprovechamiento del desarrollo de los sectores productivos.

Esta cooperación fue gestionada por el Viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyD que entre sus funciones tiene la de definir las políticas, las normas y los procedimientos para solicitud, recepción, gestión y evaluación de la cooperación técnica y financiera no reembolsable.

El taller fue abierto por el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales de la Cancillería, embajador Luis Omar Fernández, acompañado por el viceministro para Asuntos Económicos Comerciales, César Dargam, en presencia del embajador de Chile, Fernando Barrera Robinson, y de la directora de Cooperación Bilateral del MEPyD, María Fernanda Ortega.

Fernández agradeció al gobierno de Chile el intercambio de conocimientos y exhortó a los representantes de las instituciones nacionales públicas y privadas participantes a aprovechar las experiencias del país austral, como también las aperturas a negociaciones comerciales.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD