Escudo Institucional Responsive

El MEPYD y Japón firman acuerdo para la donación de equipos para reducir desastres

Foto
Delegación del MEPyD comparte buenas prácticas en proyectos de cooperación durante pasantía en la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCID)
2 Febrero, 2016
Foto
Ministro Montás: gobiernos del PLD han reducido la pobreza y empujado el crecimiento de la clase media
8 Febrero, 2016
Mostrar todo

El MEPYD y Japón firman acuerdo para la donación de equipos para reducir desastres

Foto

El viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, y el Consejero de la Embajada de Japón, Yoshihiro Miwa, mientras firman el acuerdo de cooperación.

Con el objetivo de fortalecer las políticas de gestión de riesgos en el país, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) firmó un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Japón, que contempla la donación de equipos por un monto ascendente a tres millones de dólares.

El convenio de Cooperación Financiera No Reembolsable de Proyecto para el suministro de equipos japoneses para la reducción de desastres, a través de la Japan International Corporation Systems (JICS), fue suscrito por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, y el Consejero de la Embajada de Japón, Yoshihiro Miwa.

Previo a la firma del acuerdo, el viceministro Inocencia García Javier resaltó la importancia del apoyo brindado por Japón, que contribuirá en la prevención y mitigación ante situaciones de emergencias en el país. “Como Gobierno nos congratula el hecho de que Japón facilite esta cooperación que va a fortalecer las políticas de gestión de riesgos del estado dominicano”.

Foto

Nishi Kawa Akemi, representante de JICS; Yoshihiro Miwa, Consejero Embajada de Japón; Inocencio García Javier, Viceministro de Cooperación Internacional del MEPYD; Rafael De Luna Pichirilo, Director de la Comisión Nacional de Emergencias; María Fernanda Ortega, Directora de Cooperación Bilateral; y Santiago Muñoz Tapia, Director Servicio Geológico Nacional.

Tras abordar el alto grado de vulnerabilidad sísmica que tiene la República Dominica, destacó los avances significativos en materia de infraestructura y desarrollo social, con miras a prevenir y mitigar los riesgos, de acuerdo a una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

De su lado, el Consejo de la embajada de Japón, Yoshihiro Miwa, explicó que los equipos que se donarán son especializados en el área de manejo de desastres, por lo que facilitarán a los organismos correspondientes ofrecer una rápida respuesta ante una eventualidad.

“Si bien los desastres naturales no se pueden impedir, sí se pueden reducir al mínimo sus repercusiones y agilizar el rescate de las víctimas. Esperamos que los equipos que serán donados contribuyan a fortalecer la capacidad de mitigación y prevención en República Dominicana para crear un ambiente en el que los dominicanos puedan vivir aún más seguros y tranquilos”, agregó Miwa.

Foto

Vista de la reunión previa a la firma del acuerdo sostenida entre Nishi Kawa Akemi, representante de JICS; Yoshihiro Miwa, Consejero Embajada de Japón; Inocencio García Javier, Viceministro de Cooperación Internacional del MEPYD; Rafael De Luna Pichirilo, Director de la Comisión Nacional de Emergencias; María Fernanda Ortega, Directora de Cooperación Bilateral; y Santiago Muñoz Tapia, Director Servicio Geológico Nacional.

En el acto de firma de convenio estuvieron presentes, también, el Mayor General Rafael De Luna Pichirilo, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director de la Defensa Civil; y el Director del Servicio Geológico Nacional, Santiago Muñoz Tapia, quienes destacaron el impacto positivo que tendrá dicha cooperación en el trabajo que realizan día a día en las instituciones que dirigen y se comprometieron a darle el mejor de los uso en beneficio del pueblo dominicano.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD