Escudo Institucional Responsive

Distritos Municipales reconocen desempeño de ministro Montás y su apoyo al desarrollo y fortalecimiento de esas municipalidades

Image
MEPyD presenta 3ra edición Informe de Cooperación Internacional no Reembolsable 2015
26 Febrero, 2016
Foto
Jóvenes dominicanos reciben becas para cursar maestrías en chile
29 Febrero, 2016
Mostrar todo

Distritos Municipales reconocen desempeño de ministro Montás y su apoyo al desarrollo y fortalecimiento de esas municipalidades

Foto

El director Financiero del MEPyD, Manolo Caba recibe el reconocimiento especial en representación del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingenieroTemístocles Montás. La placa tallada en caoba centenaria fue entregada por Francisco Concepción, presidente de FEDODIM y Pedro Richardson, director ejecutivo.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás fue reconocido de manera especial por la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) por su apoyo al desarrollo y fortalecimiento de esos gobiernos locales.

En la entrega del premio “Juan Pablo Duarte a la Transparencia y Buenas Prácticas Municipales 2015”, FEDODIM entregó también un reconocimiento especial a la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT), dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El director Financiero del MEPyD, Manolo Caba, recibió el reconocimiento especial,  en representación de Montás y el arquitecto Marcos Martínez, en nombre del director de la DGODT, Franklin Labour, entidad que fue galardonada por el impulso del proyecto de ley de Ordenamiento y Desarrollo Territorial.

Ambas placas, talladas en caoba centenaria, fueron entregadas por el presidente de FEDODIM, Francisco Concepción y el director ejecutivo, Pedro Richardson en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, indica una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Foto

El arquitecto Marcos Martínez recibe el reconocimiento especial en representación del director de la DGODT, Franklin Labour, dependencia del Ministerio de Economía que igualmente fue galardonada por su apoyo a los distritos municipales.

En el acto, celebrado en el auditorio del Ministerio de Cultura, fueron premiados 10 distritos municipales en transparencia y rendición de cuentas, manejo eficiente de residuos sólidos, presupuesto participativo, desarrollo económico y social, cultural, ecoturístico, protección del medioambiente, políticas de género y seguridad ciudadana.

Esta es la segunda entrega de la premiación de FEDODIM, que agrupa a 232 distritos municipales, de los cuales más de 100 participaron en busca de la nominación.

Al presentar el reconocimiento al ministro, el director ejecutivo de FEDODIM, Richardson dijo que Montás fue distinguido por su inmensa contribución al funcionamiento de los gobiernos locales y la mejora de la infraestructura de los distritos municipales.

Además, precisó el apoyo del funcionario  en la capacitación técnica de los recursos humanos y manifestó que por su contribución fue incluida en la Estrategia Nacional de Desarrollo la política de descentralización.

Foto

Vista del público que asistió al acto de reconocimiento en el auditorio del Ministerio de Cultura.



El director Financiero del MEPyD, Caba agradeció el reconocimiento en nombre de Montás y felicitó a FEDODIM por su labor en el fortalecimiento de los distritos municipales.

De su lado, Martínez luego de agradecer el reconocimiento, expresó la disposición de la DGODT en seguir contribuyendo con los gobiernos locales en actividades de desarrollo.

Entre los distritos municipales premiados figura Angelina, en transparencia, Hato del Yaque,  en desarrollo comunitario y Manabao en ecoturismo.

La escogencia de los galardonados se hizo siguiendo las normas de evaluación del Ministerio de Administración Pública.

Recibieron reconocimientos especiales el alcalde del municipio de Azua, Rafael Hidalgo y el Distrito Municipal de Arroyo Cano, en San Juan de la Maguana.

Las palabras de apertura de los premios estuvieron a cargo del presidente de FEDODIM, Francisco Concepción y en la actividad se guardó un minuto de silencio en honor al fenecido presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Juan de los Santos.

FEDODIM indicó que la premiación lleva el nombre del patricio por ser el primer municipalista de la nación y libertador del país.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD