Escudo Institucional Responsive

MEPyD presenta 3ra edición Informe de Cooperación Internacional no Reembolsable 2015

Foto
Medina crea por decreto Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible
25 Febrero, 2016
Foto
Distritos Municipales reconocen desempeño de ministro Montás y su apoyo al desarrollo y fortalecimiento de esas municipalidades
26 Febrero, 2016
Mostrar todo

MEPyD presenta 3ra edición Informe de Cooperación Internacional no Reembolsable 2015

Image

Informe de Cooperación Internacional No Reembolsable.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), publicó la tercera edición del Informe de la Cooperación Internacional no Reembolsable correspondiente al año 2015, que recoge los principales avances obtenidos en la gestión de la cooperación internacional para el desarrollo, otorgada a la República Dominicana.

En el volumen, elaborado por el Viceministerio de Cooperación Internacional y que se enmarca en el inicio de la implementación de una nueva agenda de desarrollo global, se destacan las áreas, recursos, relaciones y actores claves vinculados a la promoción del desarrollo nacional desde el ámbito internacional, público, privado y de la sociedad civil, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Asimismo, el documento que consta de 299 páginas, incluye información sobre la previsibilidad de los flujos de los fondos de Cooperación no Reembolsable proyectados a recibir el país durante el período 2015-2018.

El Informe de la Cooperación Internacional no Reembolsable correspondiente al año 2015 puede ser consultado a través de la página web del ministerio www.economia.gob.do

Al hacer la presentación del informe, el ministro del MEPyD, Temístocles Montás, señaló que el mismo constituye un material de referencia de los actores del Sistema Nacional de Cooperación al Desarrollo (SINACID), un medio de rendición de cuentas y un instrumento imprescindible para acompañar la gestión de la cooperación en el país.

Expresó que su producción futura apunta a la consolidación metodológica de su proceso de elaboración y el reto de lograr responder a un escenario internacional, marcado por grandes transformaciones, juntamente con el de implementar la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“Desde el MEPyD estamos haciendo los esfuerzos institucionales para responder a este desafío, con el compromiso y la visión de servicio que ha caracterizado nuestra gestión. Estamos seguros que podremos dar cuenta de los avances institucionales frente a los retos y desafíos aquí planteados”, dijo Montás.

El ministro Montás se refirió a las prioridades de la institución que dirige, entre las que citó el ordenamiento y la formulación de políticas públicas de desarrollo sostenible en el territorio, como expresión espacial de la política económica, social, ambiental y cultural de la sociedad.

De acuerdo con el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, el informe muestra una mejora sustancial en la calidad de la información entregada para la toma de decisiones en la gestión del desarrollo a partir de los aprendizajes obtenidos en el período 2013-2015, los cuales han servido para mejorar procedimientos y acciones encaminadas a aumentar la disponibilidad de información fiable y oportuna sobre la Cooperación Internacional para el desarrollo en República Dominicana.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD