Escudo Institucional Responsive
Foto
Distritos Municipales reconocen desempeño de ministro Montás y su apoyo al desarrollo y fortalecimiento de esas municipalidades
26 Febrero, 2016
Foto
RD inicia instalación del Comité Nacional Hábitat III
29 Febrero, 2016
Mostrar todo

Jóvenes dominicanos reciben becas para cursar maestrías en chile

Foto

El embajador de Chile en República Dominicana, Fernando Barrera Robinson y el Viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García, departen con los jóvenes Bladimir Guzmán, Hamilton Taveras y David Pérez en una ceremonia de despedida en la sede de esa misión diplomática previo a su partida a Santiago de Chile.

Tres jóvenes dominicanos viajaron a Chile becados en universidades de ese país surameriano para cursar maestrías en economía, finanzas e ingeniería estructural y geotécnica, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El becario Hamilton Taveras, cursará maestría en economía en la Universidad Alberto Hurtado; mientras que David Pérez, estudiará finanzas en la Universidad de Chile y Bladimir Guzmán se estará especializando en ingeniería estructural y geotécnica en la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

Estas maestrías son otorgadas por de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGIC), a través del viceministerio de Cooperación Internacional y la Dirección de Cooperación Bilateral del MEPyD, informó la Unidad de Comunicaciones de la institución estatal.

Foto

De izquierda a derecha los jóvenes Bladimir Guzmán, Hamilton Taveras y David Pérez, quienes viajaron a Chile becados por la Agencia de Cooperación Internacional Chilena para cursar maestrías en universidades de esa nación suramericana.

El viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García Javier, agradeció esta cooperación al Gobierno chileno, y exhortó a los jóvenes becarios a aprovechar “el alto nivel de excelencia” que les ha dado acreditación a las universidades chilenas.

Asimismo, manifestó su confianza en que, tras su retorno, los jóvenes becarios “transferirán los nuevos conocimientos adquiridos a la República Dominicana” a través de su labor en el sector público.

Por su parte, el embajador de Chile, Fernando Barrera Robinson, manifestó el interés de su país en el intercambio de experiencia con la República Dominicana en materia de turismo, y destacó que, desde 2009, más de 20 becarios dominicanos han viajado a Chile.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD