Escudo Institucional Responsive

RD y Perú evalúan el avance del programa de cooperación bilateral

Foto
Logística y transporte pueden representar hasta 30% del costo en la cadena de valor de la producción en el país
16 Marzo, 2016
Foto
Un centenar de empleados del MEPyD encabezados por su titular instruyen contra el zika en Samaná
18 Marzo, 2016
Mostrar todo

RD y Perú evalúan el avance del programa de cooperación bilateral

Foto

María Fernanda Ortega, directora de Cooperación Bilateral y Enrique Bonelly, Representante de la embajada de Perú en Santo Domingo.

La República Dominicana y Perú evaluaron el avance de la ejecución de su Programa de Cooperación Bilateral 2014-2016, con el objetivo de implementar los ajustes para su consolidación y la planificación de la colaboración futura.

La evaluación se llevó a cabo en el marco del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica entre el Gobierno dominicano y el de Perú, suscrito en Lima el 13 de julio de 2006.

También dentro de la Primera Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica y Científica entre la República Dominicana y Perú el 18 de noviembre de 2014, en la cual se aprobaron en Lima los proyectos del Programa de Cooperación Bilateral 2014 – 2016.

Para celebrar la Reunión de Evaluación de Medio Ciclo funcionarios dominicanos y peruanos se conectaron por una videoconferencia, indica una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La actividad fue encabezada por la parte dominicana por la directora de Cooperación Bilateral del MEPyD, María Fernanda Ortega y la directora de Negociación y Gestión de la Agencia Peruana de Cooperación (APCI), Soledad Bernuy.

Foto

Vista del encuentro celebrado en la sala de teleconferencia del MEPyD.

Participaron los representantes de la Embajada de Perú en República Dominicana, Enrique Bonelli y los ministros Consejeros de la Embajada Dominicana en Perú , Francisco de la Cruz y Leonel Melo, así como representantes de las instituciones ejecutoras de los proyectos y acciones de cooperación.

En la reunión realizaron una revisión de los avances registrados en el Programa Bilateral de Cooperación Técnica entre ambos países, desde la I Reunión de Trabajo de la Comisión Mixta celebrada en 2014.

Mediante el actual programa de cooperación se ejecutan los proyectos de Capacitación en Toma y Conservación de Muestras para Análisis Toxicológico en Cadáveres, el de Consolidación de Capacidades en Materia de Política Comercial en el Marco de los Acuerdos Comerciales Internacionales y Temas Específicos de la Agenda Comercial, finalizado.

Para en los próximos meses se ejecutará los proyectos de Actualización y Modernización del Código y Catastro Minero, Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades para la Implementación de la Estrategia Marca País de la República Dominicana y la acción puntual de Intercambio de experiencias entre el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) y el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD