Escudo Institucional Responsive

Hato Mayor presenta su Plan de Desarrollo Económico Local

Foto
Un centenar de empleados del MEPyD encabezados por su titular instruyen contra el zika en Samaná
18 Marzo, 2016
Foto
Gobierno de Japón dona equipos a diferentes instituciones valorados en 3 millones de dólares
21 Marzo, 2016
Mostrar todo

Hato Mayor presenta su Plan de Desarrollo Económico Local

Foto

En la mesa directiva del acto el economista Roberto Liz (segundo de izquierda a derecha), doctor Ricardo Barceló, de la Cámara de Comercio; Máximo Mercedes, del Centro Pymes y Erick Cedano, representante de la extensión de la UASD.

HATO MAYOR.- Unos 300 representantes de diversos sectores sociales y grupos de sociedad civil apoyaron con su presencia el lanzamiento del Plan de Desarrollo Económico de la Provincia de Hato Mayor dirigido a impulsar la producción y productividad de la zona, en un acto auspiciado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El Plan es una agenda para el desarrollo económico que integra la visión, objetivos, líneas de acción, proyectos estratégicos y resultados esperables de su implementación en términos de desarrollo productivo al 2030, informó Roberto Liz, director de Desarrollo Económico y Social del MEPyD, según una nota de la Unidad de Comunicaciones de la institución.

El instrumento de planificación fue focalizado en un conjunto de iniciativas vinculadas a los sectores agropecuario, agroindustrial y de servicios turísticos, para los que se priorizan los proyectos estratégicos de mayor impacto de cara al futuro, informó Liz.

Foto

Roberto Liz, Director de Desarrollo Económico y Social del MEPyD muestra un ejemplar que contiene las líneas programaticas y estratégicas del Plan de Desarrollo Económico Local de Hato Mayor.

El documento para propiciar el desarrollo productivo fue elaborado recientemente por técnicos y funcionarios del MEPyD en coordinación con el apoyo de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico de Monterrey, México y la empresa CEMEX.

Asimismo, en su formulación participaron un grupo de representantes de los principales conglomerados productivos de la provincia (Clusteres), al igual que representantes de la sociedad civil, el sector educativo y las instancias gubernamentales de la provincia.

El acto de lanzamiento del Plan de Desarrollo Económico Local estuvo encabezado por el licenciado Roberto E. Liz, director General de Desarrollo Económico y Social del MEPyD en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora del Carmen.

Foto

Vista de los presentes en el acto de lanzamiento del Plan, en tanto que Roberto Liz habla sobre el contenido del documento.

La presentación fue organizada por el Centro de Pymes, la Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor.

En la mesa directiva del acto participaron el doctor Ricardo Barceló, de la Cámara de Comercio; Máximo Mercedes, del Centro Pymes y Erick Cedano, de la UASD.

Por el MEPyD estuvieron presentes el asesor Manuel Mejía y la especialista Elizabeth González.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD