Escudo Institucional Responsive

RD y El Salvador intercambian experiencias y buenas prácticas en el área de las Pymes con apoyo de España

Foto
Manifestación de tristeza y pesar en sepelio de la hermana del ministro Montás
14 Abril, 2016
Foto
Presidente Medina juramenta Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible
19 Abril, 2016
Mostrar todo

RD y El Salvador intercambian experiencias y buenas prácticas en el área de las Pymes con apoyo de España

Foto

Representantes de El Salvador y República Dominicana que tuvieron a su cargo la evaluación del programa.

Una misión técnica salvadoreña y funcionarios dominicanos se reunieron tres días para continuar con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el área de las Pymes, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La apertura oficial de la VII misión del proyecto “Transferencia de la experiencia para la adaptación del modelo Centros de Desarrollo para Pequeños Negocios (SBD, sus siglas en inglés) en los Centros de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de República Dominicana” se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La reunión se llevó a cabo del 6 al 8 de abril en el marco del proyecto de cooperación triangular entre la República Dominicana, el Salvador y España.

Los objetivos fueron intercambiar buenas prácticas de gestión del modelo de las Mipymes por parte de los Centros de Desarrollo del Salvador (CDMYPES) y los Centros Pymes de República Dominicana, especifica una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

También lograr la interconexión entre emprendedores y empresarios de los CDMYPE y Centros PYMES para el desarrollo de una red de comercio entre ambos países, así como fortalecer la relación entre equipos directivos y asesores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), así como del Ministerio de Industrias y Comercio (MIC).

En la apertura de la reunión participaron del sub-director de Cooperación para el Desarrollo de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo de la Cancillería Salvadoreña, Pedro Martín García; el ministro consejero de la Embajada de República Dominicana en el país, Álvaro Andón; el director Interino de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Jaime Roberto Domínguez; el encargado de Fomento a la Competitividad de PYMES del Ministerio de Industrias y Comercio y jefe de la delegación, Víctor Rodríguez.

Por la delegación dominicana los asesores de Centros PYMES de universidades dominicanas,
Máximo Antonio Castillo, Angelyn Michel Carrasco y Josefina Anyolica Rosario.

Los participantes manifestaron que para el Gobierno salvadoreño el proyecto reviste de una enorme trascendencia, no solo por las implicaciones que tiene en el posicionamiento del rol dual del país en la Cooperación Sur-Sur y Triangular, sino por el grado de madurez y avances estructurales que la iniciativa ha generado en el corto plazo dentro la realidad dominicana, donde este esfuerzo ha escalado de ser un proceso netamente institucional a una real apuesta de país.

Tanto las autoridades salvadoreñas como dominicanas destacaron la importancia en torno al apoyo y acompañamiento de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) desde el 2014.

Destacaron el impacto social y productivo que está logrando en la realidad dominicana, profundizado el relacionamiento de los tres países a nivel tanto institucional como de prioridades en el desarrollo.

El proyecto forma parte del Programa de Cooperación Triangular El Salvador-España para terceros países, a través del cual el Gobierno nacional incentiva el cumplimiento de lo establecido en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, en especial lo concerniente al desarrollo nacional y aporte solidario al mundo por medio del fortalecimiento de las relaciones internacionales de El Salvador.

Al final fue realizada una videoconferencia para conocer los resultados finales de la actividad entre funcionarios de El Salvador, OTC República Dominicana y el MEPyD, responsables del seguimiento del proyecto.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD