Escudo Institucional Responsive

Montás asiste en París a eventos de OCDE junto a delegados de otros 34 países

Foto
Cooperación Iberoamericana aspira a mayor visibilidad en la región para 2018
30 Mayo, 2016
Foto
Fiscales dominicanos participan en Corea en curso de investigación de crímenes contra mujeres, niños y niñas
1 Junio, 2016
Mostrar todo

Montás asiste en París a eventos de OCDE junto a delegados de otros 34 países

Foto

Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Ing. Temístocles Montás.

PARÍS, Francia.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), ingeniero Temóstocles Montás, asiste aquí junto a representantes de otros 34 países en los actos de la “Semana de América Latina y el Caribe” auspiciado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y Social (OCDE).

Montás participa en la “Semana de América Latina y el Caribe” con más de 300 eventos –exposiciones, coloquios, conciertos- organizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia.

Montás asiste a la reunión ministerial de los miembros de la OCDE, así como al Foro OCDE 2016:”Economías productivas, sociedades inclusivas”, en el que se discutirá acerca de crecimiento inclusivo y productividad; innovación y economía digital, y la colaboración internacional para aplicar los acuerdos y normas internacionales, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

La OCDE agrupa a 34 países miembros y tiene como misión promover políticas que mejoren el bienestar económico y social en el mundo, por medio del fortalecimiento de la democracia, la economía de mercado y el comercio mundial.

Para este miércoles en la tarde, el Ministro dominicano participará en el panel titulado “Productividad, Inclusión Social y Gobernabilidad”, junto Ana Elena Chacón, Vicepresidenta de Costa Rica; Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL); Enrique García, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); Santiago Peña, ministro de Hacienda de Paraguay y Claudio Muñoz Zúñiga, presidente de la Telefónica de Chile.

Para el jueves, 2 de junio, Montás participará en la reunión de alto nivel de la Junta de Gobernadores del Centro de Desarrollo de la OCDE, en una sesión que se celebrara a partir de las 5:00 de la tarde y que se titula “Implementando los Objetivos de Desarrollo Sostenible: El papel de la revisión multidimensional de los países.

Entre los destacados latinoamericanos que participan en este evento está Ollanta Humala, presidente de Perú, Michelle Bachelet, presidenta de Chile, y quien preside la reunión ministerial de los miembros de la OCDE.

También participan Luis Alberto Moreno, del presidente del BID; Alfonso Prat, ministro de Finanzas de Argentina; Alfonso Segura, ministro de Finanzas de Perú; Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana; César Cunha, director ejecutivo la Fundación Getulio Vargas.

La nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD explica que bajo la presidencia de Chile del Consejo de la OCDE y con la presencia de Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, la presidenta Michelle Bachelet lanzará este miércoles el “Programa Regional para América Latina y el Caribe de la OCDE”, en el que Montás representará al gobierno dominicano y luego participará en una cena ministerial por invitación de la presidenta Bachelet.

En la sesión del jueves participan, además, Andre Vallini, secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional a cargo del Departamento de la Francofonía; Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas del Uruguay; Kuandyk Bishimbayev, ministro de Economía Nacional de kazahstan; Mohamed Louafa, Ministro Estado y de Gobierno de Asuntos Generales de Moroco y Virasakdi Futrakul, Viceministro de Relaciones Exteriores de Tailanda.

Para el viernes, Montás asistirá 8° Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda de Francia, cuyo propósito será el de redefinir las asociaciones para respaldar un crecimiento inclusivo y duradero.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD