Escudo Institucional Responsive

Montás cita en Italia ventajas estratégicas de RD para inversiones

Foto
MEPyD inició semana de capacitación a Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y Medidas de Salvaguarda
6 Junio, 2016
Foto
BID reconoce a República Dominicana entre los 4 países de la región con más eficiente y mejor sistema de inversión pública
9 Junio, 2016
Mostrar todo

Montás cita en Italia ventajas estratégicas de RD para inversiones

Foto

El ingeniero Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), durante la conferencia que ofreció a empresarios de Venecia, titulada “La República Dominicana: lugar seguro para los negocios”.

VENECIA, Italia.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, exhortó al empresariado de esta ciudad que visite República Dominicana y explore la posibilidad de hacer inversiones en cualquiera de los sectores de desarrollo para que aprovechen las ventajas que ofrece el país caribeño.

Durante una conferencia titulada “La República Dominicana: lugar seguro para los negocios”, compartida con Cofindustria de Venecia, Montás aseguró que hay espacio para más y mejores negocios e inversiones de los italianos en la República Dominicana.

“Ojalá se animen a invertir allá. Eso traerá consigo buenos beneficios para ustedes y ventajas en términos de que contribuirán al desarrollo económico y social de la República Dominicana”, expresó el titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), según nota informativa de su Unidad de Comunicaciones.

Entre los sectores que ofrecen excelentes oportunidades a los italianos para la inversión, Montás citó el de zonas francas, donde hay 65 parques industriales y 630 compañías instaladas aprovechando las ventajas del país porque hay una buena regulación que incentiva y atrae este tipo de negocios.

Montás habló ante una audiencia integrada por cientos de empresarios italianos encabezados por el presidente de Cofindustria, Matteo Zappas; la embajadora dominicana en Italia, señora Peggy Cabral; y el cónsul honorario en Venecia, Marco Capelletto.

Foto

Durante la conferencia, el ingeniero Temístocles Montás aseguró que en República Dominicana hay espacio para más y mejores negocios e inversiones de los italianos.

Asimismo, el Ministro citó el sector servicios, donde hay espacio en el turismo, call centers, desarrollo de software y otros, así como en las manufacturas de instrumentos médicos, autopartes, componentes eléctricos y electrónicos.

Montás también expuso que hay oportunidad para invertir en biotecnología, investigación y desarrollo, productos para la salud y otros, en tanto que en la agroindustria se destacan los productos agroindustriales, sistemas de producción en ambientes controlados y otros.

El funcionario dominicano dijo que República Dominicana tiene espacio para la inversión en minería e infraestructura, “principalmente productos para la minería, electricidad, telecomunicaciones, energía renovable, puertos, vialidad y otros”.

Consideró que son aprovechables las oportunidades de inversión en “energía solar, eólica, biodiesel y otras fuentes renovables, amparadas en la Ley 57-07, y que para el desarrollo futuro revisten una alta prioridad para la República Dominicana en línea con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Igualmente, Montás expresó que el país dispone de grandes oportunidades para la inversión en turismo, la que se realiza al amparo de la Ley No. 158-01, que ofrece importantes incentivos fiscales.

Foto

El ministro del MEPyD, Temístocles Montás, habló ante una audiencia integrada por cientos de empresarios italianos encabezados por el presidente de Cofindustria, Matteo Zappas; la embajadora dominicana en Italia, señora Peggy Cabral; y el cónsul honorario en Venecia, Marco Capelletto.

Destacó que República Dominicana es el primer lugar como destino turístico de golf en el Caribe al disponer de 32 campos de juego de los que nueve están calificados como los mejores del mundo por la Golf Week Magazine.

Asimismo, Montás dijo que el país dispone de más de 69,000 habitaciones de hotel, 6.1 millones de visitantes en 2015 e ingresos por un valor de 6.1 mil millones de dólares en 2015.

“Hay oportunidades emergentes en turismo de aventura, deporte, ecológico, salud y medicina, histórico-cultural y otros”, manifestó Montás ante una audiencia integrada por cientos de empresarios encabezados por el presidente de Cofindustria, Matteo Zappas; la embajadora dominicana en Italia, señora Peggy Cabral; y el cónsul honorario en Venecia, Marco Capelletto.

Un lugar atractivo para la inversión

Al destacar las cualidades de la República Dominicana como destino de inversión, Montás enumeró sus ventajas combinadas por su “excelente localización geoestratégica”, el “acceso preferencial a un mercado superior a los 875 millones de consumidores en el mundo” y a un clima de negocios pro-competitivo.

Asimismo, el titular del MEPyD aseguró que ha mejorado la calidad de las políticas públicas mediante implementación de “reformas estructurales en áreas de comercio exterior, gestión financiera, gestión tributaria, privatizaciones, legislación laboral, el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública y en la administración financiera del estado, entre otras”.

Además, han mejorado las credenciales de República Dominicana en los mercados por calificaciones positivas de Standard & Poors, Moody’s y Fitch, a la par que el país “ofrece importantes paquetes de incentivos a la inversión en diferentes sectores del aparato productivo: agroindustria, zonas francas, turismo, energías renovables, zona fronteriza, industria cinematográfica y otros”.

Al exponer la situación de la economía dominicana en las últimas seis décadas, Montás dijo que “creció por encima del promedio regional” y “lo hizo a un ritmo promedio de 5.4% anual a lo largo de los últimos 65 años”, mientras que en ese mismo lapso el crecimiento de la región promedió 4.0% anual.

“Este crecimiento vigoroso y sostenido de la economía dominicana la ha llevado a converger en términos de PIB por habitante con las grandes economías de la región y el mundo”, puntualizó el Ministro.

ven-ita-n

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD