Escudo Institucional Responsive

MEPyD, FAO y JICA coordinan “Estudio sobre el Desarrollo Rural Territorial en Centroamérica y la RD”

Foto
MEPyD firma Carta de Intensión con el Banco Mundial para la venta de certificados de carbono estimados en 35 millones de dólares
16 Junio, 2016
Foto
Inacif canjeará con Perú experiencias en análisis toxicológicos de cadáveres
20 Junio, 2016
Mostrar todo

MEPyD, FAO y JICA coordinan “Estudio sobre el Desarrollo Rural Territorial en Centroamérica y la RD”

Foto

El Viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier y el Director de Desarrollo Económico y Social, Roberto Liz, durante el encuentro con representantes de las agencias FAO y JICA donde se coordinó la realización del estudio en el caso de República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) anunció este viernes la realización de un “Estudio sobre el Desarrollo Rural Territorial en Centroamérica y la República Dominicana”.

Para su coordinación, funcionarios del MEPyD se reunieron en la sede del ministerio con los representes de la empresa internacional que tiene a su cargo la ejecución de esta iniciativa de la FAO y la JICA.

El Viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier y Roberto Liz, Director General de Desarrollo Económico y Social, recibieron la comisión de Estudios, Proyecto y planificación, S.A. (EPYPSA) que le explicó el interés de los organismo que representan de ejecutar la investigación para conocer el estado de situación del desarrollo rural territorial, rescatar experiencias exitosas e identificar modalidades para atender el desarrollo de los territorios en la subregión centroamericana y la República Dominicana, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

En cuanto al tema, los ejecutivos de la cartera oficial, consideraron que el país no requiere de nuevos diagnósticos, en el entendido de que han sido realizados números dictámenes que permiten conocer los diferentes retos institucionales. “En tal sentido, sugerimos que puedan ser identificados los cuellos de botellas, y a partir de los mismos definir los aspectos que la Cooperación Internacional estaría apoyando y concentrando sus esfuerzos”.

Foto

Vista del encuentro celebrado en la sede del MEPyD en el que participaron, además de los representantes de las agencias internacionales, de otras institucionales gubernamentales relacionadas con el desarrollo territorial urbano en República Dominicana.

La misión de la empresa consultora que tiene programado estructurar los trabajos de campo en todos los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), valoraron los comentarios y orientaciones de las dependencias del MEPyD sobre los avances institucionales y hacia donde deben enfocarse las intervenciones de la cooperación internacional.

Como parte del cronograma de trabajo, que incluye la realización de talleres y entrevistas, los consultores de (EPYPSA) realizaron un taller en el Ministerio de Agricultura con varias instituciones del sector agropecuario, entre las que figuran el Instituto Agrario Dominicano (IAD), Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), Consejo Nacional de Producción Pecuaria (CONAPROPE), Consejo Nacional de Pesca y Agricultura (CODOPESCA), Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) Mercados Dominicanos (MERCADOM), Banco Agrícola de la República Dominicana(BAGRICOLA) Instituto Nacional de Protección al Consumidor (PROCONSUMIDOR), entre otras.

Además del MEPyD, la misión internacional tiene programado reunirse en el sector público con el Ministerio de Agricultura (MA), el Ministerio de Trabajo (MT), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales (MAREMA), el Ministerio de Turismo (MITUR) y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL). En el área de las ONGs, consultaron a Sur Futuro y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD