Escudo Institucional Responsive

MEPyD integra delegación que visita Corea del Sur para conocer sus avances en ciencia y tecnología

Foto
Inacif canjeará con Perú experiencias en análisis toxicológicos de cadáveres
20 Junio, 2016
MEPyD y Koica trabajan en una agenda común de cooperación internacional
22 Junio, 2016
Mostrar todo

MEPyD integra delegación que visita Corea del Sur para conocer sus avances en ciencia y tecnología

Foto

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Corea del Sur (MSIP). En la foto de izquierda a derecha, el segundo, Tomás Guzmán, Director de Innovación y Desarrollo Productivo del Viceministerio de Competitividad Nacional.

La misión estuvo conformada por los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación de Centroamérica y República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de conocer los adelantos y buenas prácticas en el área de la ciencia, la tecnología y la innovación, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) formó parte de la delegación de Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación de Centroamérica y República Dominicana que visitó recientemente la República de Corea del Sur.

En representación del MEPyD participó el Director de Innovación y Desarrollo Productivo, Tomás Guzmán, quien explicó que durante la estadía en el país asiático obtuvieron amplios conocimientos de los avances institucionales coreanos y constataron la estrecha relación entre ciencia, tecnología, y desarrollo productivo, la importancia del Sistema Nacional de Innovación y los roles de sus diferentes actores, incluyendo la gobernanza y sus mecanismos de financiamiento.

La delegación de Centroamérica estuvo integrada por Costa Rica, representada por su Ministro de Ciencia y Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins Coronas; Honduras por el Viceministro de Planificación Estratégica y Políticas Científicas Tecnológicas, Marco Antonio Valladares; El Salvador, por el Cea Coordinado para las Pequeñas y Medianas Empresas, Nelson Alfaro; Panamá, por la Subdirectora de Gestión de Ciencia y Tecnología, de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación, Omaira Rodríguez; y Carlo PietrobelliLíder, especialista de la División de Ciencia Tecnología e Innovación BID.

Foto

Visita al Instituto de Evaluación y Planificación de Ciencia y Tecnología de Corea (KISTEP) por parte de la delegación de Centroamérica y República Dominicana. De derecha a izquierda, Tomás Guzmán, Director de Innovación y Desarrollo Productivo del Viceministerio de Competitividad Nacional.

Guzmán indicó que a través del intercambio con funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Corea (MSIP) y del Instituto Coreano de Evaluación y Planificación en Ciencia y Tecnología (KISTEP), pudieron apreciar las mejores prácticas sobre transferencia y extensiones de ciencia y tecnología en clúster y parque tecnológicos, refiere una nota de la Unidad de Comunicación del MEPyD.

El funcionario del Viceministerio de la Competitividad Nacional, expresó, además, que tuvieron la oportunidad de obtener información sobre los avances que acarrea la denominada economía creativa coreana, basada en los conocimientos en ciencia y tecnología aplicados a productos en los mercados internacionales y cómo articular un buen sistema nacional en la materia para impulsar el desarrollo de una sociedad a mayores niveles en su calidad.

Durante su estadía en Corea del Sur, la delegación visitó el Parque Tecnológico de Pangyo, la Agencia de Seguridad del Internet Koreano (KISA), la Oficina de Operaciones y Seguridad del Tránsito Vial (TOPIS) y el Parque científico de Daeduck visitando Innopolis y el Instituto de Investigaciones en Electrónica y Telecomunicaciones (ETRI). Intercambiaron, también, con ejecutivos del primer Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KIST) fundado en 1966, del Instituto de Políticas en Ciencia y Tecnología (STEPI), del Clúster Koreano en Ciencia y Tecnología (Korean STI Cluster).

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD