Escudo Institucional Responsive
Foto
Gobierno Taiwán dona alrededor de 42 millones pesos para el sistema de vigilancia en aeropuertos de Punta Cana y Las Américas
23 Junio, 2016
Cover
Tratado de libre comercio (DR-CAFTA) ha duplicado las exportaciones agroindustriales, según estudio del MEPyD
29 Junio, 2016
Mostrar todo

Personal del MEPyD peina contra zika barrios de Sánchez

Foto

El ministro Temístocles Montás, quien encabezó el operativo contra el Zika, habla a la prensa local sobre la cobertura de prevención desarrollada en toda la provincia de Samana.

SANCHEZ, Samaná.- Decenas de profesionales y técnicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), encabezados por el ministro Juan Temístocles Montás, llegaron el viernes a este municipio del nordeste del país en autobuses desde la capital y ejecutaron un operativo contra el dengue, la chicungunya y el zika, enfermedades causadas principalmente por el mosquito aedes aegyptis.

El contingente, acompañado también de viceministros y directores de la institución, y apoyado por promotores regionales del Ministerio de Salud Pública, distribuyó casa por casa mosquiteros para embarazadas, niños y niñas, cloro para untar en bordes de tanques y otros envases de almacenamiento de agua y prospectos o brochures con literatura sobre cómo prevenir esas enfermedades.
El ministro Montás asumió personalmente la distribución de materiales en ocasiones como integrante de brigadas en actitud que el funcionario consideró ejemplificante apoyo y reconocimiento al personal que dirige, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Montás a su vez informó a los participantes, previo su salida a visitar los barrios casa por casa, que estos operativos continuarán las próximas semanas hasta el final de julio en cumplimiento de una disposición del presidente Danilo Medina en demostración del interés gubernamental de proteger la salud de los dominicanos y de las dominicanas.

Foto

Una empleada del ministerio indica a residentes en un sector de Sánchez la forma de prevenir el mosquito causante de la enfermedad.

El personal del Ministerio, identificado en estos operativos con camisetas blancas estampadas con las siglas MEPyD y la consigna “salud somos todos” en el reverso, instruyó con el apoyo de los promotores del Ministerio de Salud, con gorras verdes, sobre el manejo del agua y cómo eliminar criaderos de mosquitos para frenar la expansión del virus del zika, del dengue y de la chicungunya.

El titular de la cartera estuvo acompañado por los viceministros Inocencio García Javier, de Cooperación Internacional; Juan Reyes, de Gestión de la Competitividad Nacional; Radhamés Domínguez, Técnico Administrativo; Nelson Felipe Valdez, director Administrativo; Mgadalena Lizardo, directora de la Unidad de Análisis Económico y Social; Roberto Liz, director general de Desarrollo Económico y Social; Maira Espinal, directora de la Unidad Institucional de Planificación Institucional; Marcos Villamán, director del Fondo para el Fomento de la Investigación Económica y Social; Nelson Pérez, director de Informática, y Roger Abreu, director jurídico.

Este fue el tercer operativo llevado a cabo por el Ministerio en la region nordeste del país que fueron comenzados hace varias semanas en el municipio cabecera, Santa Bárbara de Samaná, seguida por el municipio de Las Terrenas.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD