Escudo Institucional Responsive

El MEPyD y Salud Pública intensifican operativo contra zika en Samana

Foto
MEPyD trabaja en diseño de Política Transversal relativa a Enfoque de Género y Plan que mida el impacto de las políticas públicas en hombres y mujeres
2 Julio, 2016
Imagen
El MEPyD anuncia becas de maestrías en Chile
4 Julio, 2016
Mostrar todo

El MEPyD y Salud Pública intensifican operativo contra zika en Samana

Foto

Parte del personal del MEPyD, encabezado por el viceministro Radhames Domínguez, que por cuarta semana consecutiva se traslada a la zona de Samana en seguimiento a un intenso operativo contra el Zika con el auxilio de promotores de salud.

SAMANA- Por cuarta semana consecutiva, personal del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), apoyado por promotores locales del Ministerio de Salud Pública, ejecutaron en barrios de Samaná otro operativo contra la propagación del mosquito transmisor del virus de las enfermedades del zika, el dengue y la chicungunya.

En esta fase fueron visitados casa por casa los habitantes de los barrios La Codal, Arroyo el Cabo, El Play, Manuel Chiquito, La Planta, El Francés, Loma de la Piña y Punta Balandra.

Mosquiteros para las embarazadas, en prevención especial contra la microcefalia, causante de una disminución en el tamaño de la cabeza a los recién nacidos, fueron distribuidos por las brigadas del Ministerio de Economía, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Asimismo distribuyeron cloro a los pobladores que almacenan agua en tanques y otros recipientes para ser untado en los bordes a fin de evitar la reproducción del mosquito aedes aegypti, y un volante informativo sobre otras medidas preventivas.

Foto

Nelson Valdez, director administrativo del MEPyD, figuro entre los funcionarios y personal técnico y administrativo del MEPyD involucrado en el operativo de salud.

Esta vez la representación del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás, participante en los anteriores operativos, estuvo a cargo del viceministro Técnico Administrativo, Radhamés Domínguez, acompañado por el director Administrativo, Nelson José Felipe Valdez, y otros funcionarios.

Entre ellos los directores de Informática, Nelson Pérez, y de Jurídica, Roger Abreu, además del arquitecto Nelson Toca, asesor del Ministerio.

El equipo de la Dirección Regional del Ministerio de Salud Pública estuvo dirigido por su titular, la doctora Rossy Maleno, acompañada por decenas de promotores de salud que guiaron al personal del MEPyD en los barrios visitados.

Este personal permanecerá visitando la provincia de Samaná hasta el último viernes de julio próximo, asignado por el Ministerio de Salud Pública, en cumplimiento de la disposición del presidente Danilo Medina de la participación de los empleados del sector estatal en las acciones para la eliminación del mosquito transmisor del zika, el dengue y la chicungunya.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD