Escudo Institucional Responsive

San Juan de la Maguana entra al Sistema Nacional de Inversión Pública con proyecto valorado en 5 millones 162 pesos

Foto
RD será sede del seminario internacional sobre experiencias y avances de Observatorios de Logística y Transporte
5 Julio, 2016
Foto
Argentina presenta a República Dominicana su catálogo de cooperación internacional
7 Julio, 2016
Mostrar todo

San Juan de la Maguana entra al Sistema Nacional de Inversión Pública con proyecto valorado en 5 millones 162 pesos

Foto

El Director General de Inversión pública, Miguel Hernández entrega certificado de no objeción a la alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez. Figuran, de izquierda a derecha, Juana Garrido, de la Federación Dominicana de Municipios; y Félix Ogando, Encargado del Departamento de Formulación de Evaluación de Proyectos de Inversión.

El MEPyD entregó el certificado de no objeción a la alcaldesa Hanoi Sánchez

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), a través de la Dirección General de Inversión Pública, entregó este miércoles un certificado de no objeción al municipio de San Juan de la Maguana para la construcción de un proyecto de desarrollo local valorado en 5 millones 162 de pesos.

Durante un acto en la sede del MEPyD, el Director General de Inversión Pública, Miguel Hernández, entregó a la alcaldesa Hanoi Sánchez el certificado que sella el pase del municipio al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), con el proyecto “Construcción del Centro Artístico Cultural San Juan de la Maguana.

El proyecto fue elaborado por el ayuntamiento como parte de un acompañamiento técnico y una gestión de financiamiento del gobierno central. Con este municipio suman 22 los alcaldes que ingresan con sus proyectos de (SNIP), código con el cual califican para ser incluidos en el Presupuesto General de la Nación.

Según una nota de prensa de la Unidad de Comunicación del MEPyD, el funcionario de la entidad oficial destacó la trascendencia histórica que tiene para el país el hecho de que tras 53 años de establecida la planificación gubernamental, se transfiere a los municipios la capacidad de formular proyectos de inversión a los territorios.

Miguel Hernández felicitó de manera especial a la alcaldesa de San Juan y al equipo de técnicos que le acompañó en el proceso de elaboración del Proyecto de Inversión Pública por su esfuerzo y dedicación.

Foto

Juana Garrido, de la Federación Dominicana de Municipios; Hanoi Sánchez, alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana; Miguel Hernández, Dirección General de Inversión Pública; Félix Ogando, Encargado del Departamento de Formulación de Evaluación de Proyectos de Inversión; y Francisco González, representantes del Ministerio de Administración Pública.

Explicó que los proyectos a ejecutarse forman parte de un plan piloto que abarca a 52 municipalidades que irán entrando en forma paulatina. El propósito es crear las capacidades institucionales necesarias a nivel de los Gobiernos Municipales para que puedan traducir las demandas locales en proyectos de inversión pública, y de esta manera convertir estos gobiernos locales en verdaderos agentes del cambio social.

De su lado, la alcaldesa Hanoi Sánchez agradeció al MEPyD y a la Dirección General de Inversión Pública por el acompañamiento en la elaboración de este proyecto y habló ampliamente de los beneficios que traerá para el desarrollo de la provincia la Construcción del Centro Artístico Cultural San Juan de la Maguana.

Señaló que el proyecto ha recibido el respaldo de los habitantes de San Juan debido a la necesidad que existe en la comunidad de un centro que apoye el arte y la cultura. “Hemos creado un proyecto con una amplia visión de desarrollo”.

Durante el encuentro, la alcaldesa de San Juan recibió un certificado por su participación y apoyo al proceso de creación del Plan de Inversión Pública. De igual forma, lo recibieron los técnicos del ayuntamiento Alba Iris de la Rosa, Argentina Vicioso, Celia Pimentel, Digno José de los Santos, Ernesto Melo, Juan Braulio Villegas y Livio Figuereo.

En el acto de entrega estuvieron presentes Francisco González, representantes del MAP; Juana Garrido, de la Federación Dominicana de Municipios; y Félix Ogando, Encargado del Departamento de Formulación de Evaluación de Proyectos de Inversión.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD