Escudo Institucional Responsive
Foto
Profesionales dominicanos reciben entrenamiento en Korea sobre Sistema 9.1.1 en Corea del Sur
8 Julio, 2016
Imagen
México anuncia nuevas becas para maestrías, doctorados y posgrados
9 Julio, 2016
Mostrar todo

El MEPyD y Salud Pública vuelven a Samaná contra el zika

Foto

Decenas de empleados del Ministerio de Economía volvieron este viernes a Samaná a proseguir la campaña preventiva contra el Zika auspiciada por el gobierno en coordinación con el ministerio de Salud.

Las familias de los barrios Los Naranjos, Carenero, Bratini, Yagruno, La Flecha, La Loma, El Play, Playa Abajo, El Hoyo y Playa Arriba de la provincia de Samaná fueron beneficiarias este viernes del operativo preventivo del virus del mosquito aedes aegyptis, transmisor de las enfermedades del zika, el dengue y la chicungunya, ejecutado por quinta semana consecutiva por personal del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), apoyado por promotores del Ministerio de Salud Pública.

En estos operativos, dispuestos por el presidente Danilo Medina, y que abarcarán todos los viernes de este mes de julio, participan funcionarios y empleados de los distintos ministerios, recordó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

En el caso del MEPyD participa funcionarios y técnicos de los viceministerios de Planificación, Cooperación Internacional, Competitividad Nacional y Técnico Administrativo.

También de las direcciones generales de Inversión Pública, de Desarrollo Económico y Social y de Cooperación Bilateral, así como de las unidades de Análisis Económico y Social y la de Comunicaciones.

Foto

En el operrativo se involucraron funcionarios y empleados de todas las áreas del MEPyD.

Estos operativos tienen por objetivo instruir a los residentes en zonas vulnerables sobre la necesidad de untar cloro en los bordes de tanques y otros envases de almacenamiento de agua para evitar que el mosquito se multiplique.

Asimismo se entrega mosquiteros en aquellas viviendas con embarazadas para prevenir el nacimiento de niños con microcefalia o reducción del tamaño normal de la cabeza que en ocasiones también afecta el cerebro.

También prospectos con instrucciones relativos a cómo la población puede reconocer los síntomas de la enfermedad y qué hacer ante tal situación, así como las medidas preventivas que deben ser adoptadas en el hogar para evitar la propagación del mosquito.

El operativo estuvo dirigido por el viceministro Técnico Administrativo, Teófilo Radhamés Domínguez y por el director Administrativo, Nelson Felipe Valdez, acompañados entre otros de Rhaysa Martínez, directora del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública y Nelson Toca, asesor del Ministerio.

También el director financiero, Manolo Caba, acompañado por personal de esa Dirección.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD