Escudo Institucional Responsive

Rector dice UASD tiene firme decisión de colaborar con el gobierno del Presidente Medina

Foto
Ministro Medio Ambiente dice Danilo fertiliza camino para ley de agua
14 Julio, 2016
Foto
BID entrega a países de la región instrumento de análisis para optimizar proceso de logística y transporte de carga
15 Julio, 2016
Mostrar todo

Rector dice UASD tiene firme decisión de colaborar con el gobierno del Presidente Medina

Foto

El Ministro de Economía, ingeniero Temístocles Montás y el Rector de la UASD, Iván Grullón, intercambian los documentos del acuerdo firmado entre ambas instituciones en presencia del Decano de la Facultad de Economía, Ramón Desangles Flores y de Rhaysa Martínez, directora del Centro de Capacitación del MEPyD.

Durante la firma de un acuerdo con la UASD, el ministro del MEPyD, Temístocles Montás reiteró su apoyo a la academia para incrementar su labor de extensión e investigaciones

SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, dijo que la academia tiene la disposición firme de cumplir con su rol de asesora del gobierno del Presidente Danilo Medina y anunció que autoridades de la institución se mantienen en un diálogo abierto con altos funcionarios del Estado.

El doctor Iván Grullón hizo el anuncio durante la firma de un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Programa de Capacitación y Socialización Sobre la Ley 122-05 con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Temístocles Montás, celebrado la tarde del miércoles en la sede de la institución estatal.

Grullón dijo que el centro de educación superior asumirá su rol de coadyuvar al desarrollo económico, social, ambiental, cultural e institucional del pueblo dominicano, según una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

“Por ser la más importante institución de educación superior estatal, publica, la UASD tiene la responsabilidad de contribuir a la formación integral de los hombres y mujeres que el país necesita para convertirse en una nación prospera”, expresó el rector de la universidad pública al destacar la trascendencia del acuerdo con la institución pública encargada de liderar el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Foto

Tras la firma del acuerdo, el rector Iván Grullón hizo entrega al Ministro Temístocles Montás de la publiación “Tesoro Artístico” y le colocó el botón de la UASD.

En el acto realizado en el salón del Centro de Capacitación  del MEPyD, el ministro Montás manifestó el interés de la cartera oficial de contribuir a que la UASD adquiera una mayor presencia como orientadora en el debate de los grandes temas fundamentales para el desarrollo del país.

Montás aseguró que desde ese ministerio la UASD contará con todo el apoyo para incrementar su labor de extensión e insertarse de manera positiva en la sociedad dominicana a través de las investigaciones.

Con este convenio, las instituciones firmantes desarrollarán en conjunto diversos  proyectos a través de los cuales se brindará, por un lado, capacitación y asesoría a los dirigentes y miembros de las entidades miembros de las asociaciones sin fines de lucro y, por otro, académicos de la Facultada de Ciencias, Económicas y Sociales de la UASD se beneficiaran con cursos de capacitación y los programas de pasantías de estudiantes de términos de esa misma facultad en la dependencia del MEPyD.

El acuerdo fue firmado en presencia de la Directora del Instituto de Capacitación del MEPyD, Rhaysa Martínez, así como de otros funcionarios de la institución y de la UASD.

En el encuentro, ambas parte coordinaron que en lo sucesivo pactaran acuerdos específicos para coordinar las actividades indicadas y otras relativas a la cooperación mutua en consonancia con las líneas generales trazadas en este acuerdo marco.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD