Escudo Institucional Responsive

En 10 mil visitas a hogares en Samaná el MEPyD y Salud Pública eliminan 30 mil criaderos de mosquito aedes aegypti

Foto
MEPyD y otros actores buscan alianzas público-privadas para impulsar el desarrollo sostenible
22 Julio, 2016
Foto
RD y cooperación iberoamericana coordinan plan de acción
24 Julio, 2016
Mostrar todo

En 10 mil visitas a hogares en Samaná el MEPyD y Salud Pública eliminan 30 mil criaderos de mosquito aedes aegypti

Foto

El Titular del MEPyD, ingeniero Temístocles Montás, participa activamente en los operativos con visitas casa por casa donde previene a sus residentes sobre la forma de evitar los criaderos de mosquitos.

El operativo contra el zika, el dengue y la chicungunya que por séptima semana consecutiva ejecuta el personal del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) en la provincia de Samaná, ha eliminado más de 30 mil criaderos del mosquito transmisor de esas enfermedades durante casi diez mil visitas casa por casa.

Los operativos, que se desarrollan en coordinación con el ministerio de Salud Pública y que han estado encabezado por el titular del MEPyD, ingeniero Temístocles Montás, llegó a su séptima versión este viernes con visitas a casas ubicadas en zonas vulnerables del municipio cabecera de la provincia.

La Unidad de Comunicaciones del MEPyD informó que estas estadísticas fueron dadas a conocer al ministro Montás por la directora regional de Salud, doctora Rossy Maleno, antes de que el funcionario exhortara al contingente de su institución a volver al terreno a poner manos a la obra.

Montás estuvo acompañado por el viceministro Técnico Administrativo, Radhamés Domínguez; por el director Administrativo, Nelson Felipe Valdez, y por el asesor Nelson Toca, asesor del MEPyD, entre otros funcionarios.

Foto

El Ministro Temístocles Montás se dirige al personal del MEPyD previo al inicio del operativo contra el Zika en Samaná en presencia de la directora provincial de Salud Pública, Rossy Maleno; el viceministro Técnico-Administrativo, Radhamés Domínguez y el Director Administrativo, Nelson Váldez, entre otros.

El funcionario recordó que estos operativos concluirán el próximo viernes y que fueron dispuestos por el presidente Danilo Medina al expresar su preocupación por la propagación del mosquito aedes aegypti, causante del zika, el dengue y la chicungunya.

Exactamente han sido eliminado hasta esta séptima jornada 32 mil 745 criaderos durante 10 mil 920 visitas casa por casa, según la funcionaria regional de Salud Pública.

En estos operativos funcionarios del Ministerio de Economía de todos los niveles y personal de todas sus dependencias visitan barrios por barrios acompañados por promotores del Ministerio de Salud y entregan mosquiteros en particular a las embarazadas, para prevenir que sus criaturas nazcan con microcefalia, un trastorno del sistema nervioso que provoca que la circunferencia o tamaño de la cabeza del niño sea más pequeño que el normal para su edad y sexo.

También entregan mosquiteros para recién nacidos y otros niños y niñas que también deben ser protegidos de la picadura del mosquito transmisor del virus, y prospectos o brochures en que se instruye entre otros factores sobre el uso de cloro en envases en los que se almacena agua.

En 10 mil visitas a hogares en Samaná el MEPyD y Salud Pública eliminan 30 mil criaderos de, mosquito aedes aegypti

La directora de Salud Pública informó que afortunadamente durante esta semana no se han presentado en la región casos del síndrome de Guillain-Barré, aunque hay 45 casos sospechosos de este trastorno que al atacar por error el propio sistema de defensa del cuerpo produce entre otros síntomas debilidad y parálisis a cualquier edad, más común entre los 30 y 50 años.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD