Escudo Institucional Responsive
Foto
En 10 mil visitas a hogares en Samaná el MEPyD y Salud Pública eliminan 30 mil criaderos de mosquito aedes aegypti
23 Julio, 2016
Foto
MEPyD felicita a los diputados por aprobar el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial
24 Julio, 2016
Mostrar todo

RD y cooperación iberoamericana coordinan plan de acción

Foto

Leonor Calderón, directora de la Oficina Subregional de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en el encuentro en la sede de la Cancillería.

Con el objetivo de coordinar la ejecución del Plan de Acción Cuatrienal de Cooperación Iberoamericana (PACCI) de 2015 a 2018, sostuvieron una reunión de trabajo en el país los Ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la directora de la Oficina Subregional de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para México, el Caribe y Centroamérica, Leonor Calderón.

En el encuentro, en la Cancillería, Calderón se reunió con la viceministra para Asuntos de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano de La Cruz, con el viceministro de Cooperación Internacional del MEPYD, Inocencio García Javier, y con representantes de las instituciones responsables en el país de la ejecución de los programas, iniciativas y proyectos adscritos, conocidos por las siglas PIPAS.

Calderón informó sobre los avances en torno a la renovación de la Conferencia Iberoamericana, y presentó un estado de la participación de la República Dominicana en el marco de la Cooperación Iberoamericana, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Foto

De izquierda a derecha, la vicecanciller Alejandra Liriano, Leonor Calderón, directora de la Oficina Subregional de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en el encuentro en la sede de la Cancillería e Inocencio García Javier, Viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD.

Además del MEPyD y el MIREX, participaron representantes de los ministerios de Educación, de Educación Superior Ciencia y Tecnología, de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, del Archivo General de la Nación, de la Dirección General de Cine y de la Procuraduría General de la República.

La República Dominicana participa actualmente en doce programas, iniciativas y proyectos adscritos, ejecutados por diez instituciones, entre ellos los programas iberoamericano de cine, de fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur, de archivo, de propiedad industrial, de alfabetización, y de movilidad académica Pablo Neruda.

La viceministra Liriano manifestó que es importante que la cooperación iberoamericana sea conocida por los beneficarios, mientras que el viceministro García Javier destacó también la importancia de la coordinación interinstitucional entre los actores de la cooperación, para que haya una mayor visibilidad en la ejecución de los programas iberoamericanos.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD