Escudo Institucional Responsive

MEPyD concluye operativo contra el zika, el dengue y la chicungunya en Samaná

Foto
Funcionario MEPyD asegura existen políticas públicas permiten construir cultura de paz
28 Julio, 2016
Foto
Viceministro del MEPyD destaca avances del país en el cumplimiento de la Agenda 2030
3 Agosto, 2016
Mostrar todo

MEPyD concluye operativo contra el zika, el dengue y la chicungunya en Samaná

Foto

El viceministro Técnico Administrativo, Radhamés Domínguez, habla ante del inicio del operativo exhortando a los funcionarios y empleados del MEPyD a educar a la población sobre la necesidad de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

SAMANA. Con la participación de más de cien empleados, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) concluyó este fin de semana el operativo contra el zika, el dengue y la chicungunya que por octava semana consecutiva realizó en esta provincia, instruyendo a los habitantes de los sectores marginados de esta zona turística cómo prevenir las enfermedades causadas por el mosquito Aedes Aegypti.

Al iniciar el operativo en las comunidades de El Limón, el viceministro Técnico Administrativo, Radhamés Domínguez, en representación del ministro Temístocles Montás, dijo que durante estos dos meses de arduo trabajo han atacado al mosquito por donde más le duele, eliminando los criaderos.

“Les exhorto, una vez más, a seguir educando a la población para suprimir los recipientes que pueden abrir paso al mosquito”, indicó el funcionario a los empleados de las diferentes dependencias del MEPyD que recorrieron casa por casa los sectores Tierra Blanca, Juana Vicenta, El Cuerno, Rancho Español, Arroyo Surtido, Otra Banda, El Limón después del río y Cruce del Limón.

La Unidad de Comunicación del MEPyD informó que el cierre del operativo dispuesto por el Presidente Medina en todas las instituciones del Estado y coordinado por el Ministerio de Salud Pública, el viceministro Domínguez estuvo acompañado por el director Administrativo, Nelson Felipe Valdez; el director Financiero, Manolo Caba; el director del Instituto Geográfico, Alejandro Jiménez, y por el asesor Nelson Toca.

Foto

Funcionarios y empleados del MEPyD en plena labor durante el operativo junto a la encargada provincial de Salud, Rossy Maleono; el Viceministro Técnico Administrativo, Radhamés Domínguez; el director admiunistrativo Nelson Valdez y el asesor del ministerio Nelson Toca, entre otros.

De su lado, directora regional de Salud, doctora Rossy Maleno, dio las gracias al ministro Montás y a los funcionarios y empleados del MEPyD por el apoyo brindado en esta jornada en la que según sus palabras se logró concienciar a la población sobre cómo prevenir el zika, el dengue y la Chicungunya.

Indicó que durante las ocho jornadas de prevención en toda la provincia ubicada en el Nordeste del país, se eliminaron 32 mil 907 criaderos y visitaron 12, 343 casas.

“Con la colaboración de ustedes hemos realizado un trabajo extraordinario logrando que las personas hayan obtemperado al llamado. A diferencia de los tres mil y 1,500 criadores que eliminábamos por semanas en el inicio de este operativo, la semana pasada sólo eliminamos 162”, expresó la doctora Maleno, agregando que en las últimas semanas no se han registrado en la zona casos de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Foto

Durante las jornadas, que incluyó callejones, calles y caminos, se eliminaron 32 mil 907 criaderos y se visitaron 12, 343 casas.

En estas jornadas de salud, el personal de la dependencia oficial entregó mosquiteros a los pobladores de los sectores visitados, haciendo énfasis en los grupos más vulnerables como son los niños y, en particular, las mujeres embarazadas, a quienes instruían para que eviten la picadura del mosquito y no corran el riesgo de que sus niños nazcan con microcefalia.

Del mismo modo, entregan cloro para usar en los envases con agua almacenada; así como un brochures con información con todas las medidas que hay que tomar en cuenta para prevenir el zika el dengue y la chicungunya.

En este octavo operativo, también participaron el síndico y alcaldesa electos de El Limón, Romelio Jones Frías y Miriam Andújar, respectivamente.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD