Escudo Institucional Responsive

Colegio Economistas declara satisfacción por designación Isidoro Santana en el MEPyD

Modernizan el banco de córneas de Cecanot con equipos de última generación japoneses
25 Agosto, 2016
Foto
MEPyD ofrece programa de verano a los hijos de los empleados
30 Agosto, 2016
Mostrar todo

Colegio Economistas declara satisfacción por designación Isidoro Santana en el MEPyD

Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana.

La designación del nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, ha sido calificada por el Colegio Dominicano de Economistas (Codeco) como “un gran orgullo” para esa institución, de la cual fuera presidente.

El presidente de la entidad profesional, economista José Félix, explicó que el orgullo es debido a que uno de sus pasados directivos sea sujeto a quien se le reconoce la capacidad para desempeñar tan importante función pública.

Santana es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y pos grados en Chile, entre otras instituciones internacionales de estudios económicos y sociales y docente en distintas universidades y centros de educación superior del país, además de cofundador de la Fundación Siglo XXI.

También ha llevado a cabo estudios sobre pobreza, distribución del ingreso y sobre políticas de educación, salud y seguridad social. Es además miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.  

Santana, designado por el presidente Danilo Medina el mismo día de su toma de posesión, el 16 de agosto, asumió las funciones al día siguiente, de manos del titular saliente, ingeniero Juan Temístocles Montás, designado ministro de Industria y Comercio.

Al asumir recordó que debido a su ejercicio profesional está muy vinculado al trabajo que realiza el MEPyD, por lo que los primeros días se dedicará a revisar lo que se ha realizado con la finalidad plantear sus aportes y trazar la ruta a seguir en lo adelante.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD