Escudo Institucional Responsive

Ministro del MEPyD y el embajador de Taiwán trabajan en una agenda conjunta con proyectos prioritarios para el país

Foto
MEPyD ofrece programa de verano a los hijos de los empleados
30 Agosto, 2016
Foto
RD y Colombia cambian cooperación técnica y científica
1 Septiembre, 2016
Mostrar todo

Ministro del MEPyD y el embajador de Taiwán trabajan en una agenda conjunta con proyectos prioritarios para el país

Foto

Valenino Ji-Zen Tang, embajador de Taiwán; Isidoro Santana, ministro del MEPyD; e Inocencio García Javier, viceministro de Cooperación Internacional.

El ministro Isidoro Santana recibió la visita de cortesía del embajador Valentino Ji- Zen Tang con quien pasó balance a los proyectos realizados en el período 2013-2016

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, recibió en su despacho al embajador de Taiwán, Valentino Ji-Zen Tang, con quien pasó balance a los proyectos que se ejecutan en el país como parte de los acuerdos de cooperación bilateral entre ambas naciones.

Durante la visita de cortesía a la sede del MEPyD, el diplomático expresó el interés de su Gobierno de firmar el memorándum de entendimiento para el período 2017-2020, con la finalidad de seguir contribuyendo con el desarrollo del pueblo dominicano a través de diferentes iniciativas en áreas de vital importancia.

El ministro Santana agradeció al embajador Valenino Ji-Zen Tang la visita y le manifestó que en los próximos días le presentarán una propuesta de trabajo conjunta con los proyectos que entienden prioritarios para el país.

La Unidad de Comunicación del MEPyD informó que entre los temas tratados durante el encuentro resaltó el propósito de empresas taiwanesas de colaborar con los proyectos que ejecuta el Gobierno central, como son República Digital y la instalación de paneles solares en las escuelas.

Actualmente, como parte de la cooperación bilateral con Taiwán, República Dominicana trabaja en la extensión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y en la instalación de tres centros comunitarios en la ciudad Juan Bosch, entre otros.

En la reunión, que contó con la participación del viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, el ministro Isidoro Santana y el embajador Valenino Ji-Zen Tang pasaron revista al informe de la relación RD-Taiwán correspondiente al período 2013-2016.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD