Escudo Institucional Responsive

El ministro de Economía anuncia mejorarán servicios y harán más equitativo el crecimiento económico

Isidoro Santana participa en reunión anual del FMI y Banco Mundial
6 Octubre, 2016
Constituyen Mesa del Agua, patrimonio estratégico de uso público
13 Octubre, 2016
Mostrar todo

El ministro de Economía anuncia mejorarán servicios y harán más equitativo el crecimiento económico

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) anunció que el gobierno proyecta en este nuevo período reformas destinadas a una mejora en la prestación de los servicios públicos a la población y hacer más equitativo el crecimiento económico.

El licenciado Isidoro Santana hizo el anuncio al participar en las reuniones anuales del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional en Washington esta semana pasada, del 7 al 9 de este octubre, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

El ministro participó en diferentes sesiones de trabajo y en eventos con ejecutivos del Banco Mundial, de la Corporación Financiera Internacional, de la Agencia Multilateral de Garantías a las Inversiones (MIGA) y con otros ministros y personalidades del mundo financiero internacional.

Entre las actividades relevantes en las que participó estuvieron las reuniones con los ministros del Caribe, con el director vicepresidente de Operaciones y con el director gerente (en funciones) del Banco Mundial, Kyle Peters.

Asimismo, se reunió con el vicepresidente de América Latina en el Banco Mundial, Jorge Familiar, y con la directora del Caribe de la misma vicepresidencia, Sophie Sirtaine.

Santana también participó en un conversatorio sobre el Crecimiento Rápido en República Dominicana, Paraguay y Costa Rica, en el marco del Crecimiento Lento de América Latina, organizado por la oficina del economista principal de América Latina y la Unidad del Caribe en el Banco Mundial.

En el panel, moderado por el vicepresidente del BM para América Latina, Santana destacó las políticas económicas de la administración del presidente Danilo Medina que han  mantenido la estabilidad fiscal y mejorado el clima de inversiones y de negocios en el país.

Asimismo, resaltó los esfuerzos llevado a cabo para extender las oportunidades económicas a los más necesitados, enfatizando el trabajo para el fortalecimiento de las instituciones que ofrecen servicios públicos a los más necesitados.
El funcionario también destacó la diversificación económica y el dinamismo del sector privado, el cual ha respondido a las reformas sectoriales y al mejoramiento del clima de negocios. 

Estuvo acompañado como jefe de la delegación por los viceministros Juan Reyes e Yván Rodríguez, y por la doctora Magdalena Lizardo, directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del MEPyD.

Mientras que el ministro de Paraguay, Santiago Peña Palacios, destacó que el crecimiento de su país, de la República Dominicana y Costa Rica muestra que se puede crecer a pesar de un entorno económico desfavorable, resaltando que es importante mantener políticas económicas sanas que se basen primero en la estabilidad macroeconómica.

El ministro Santana participó también en la Reunión del Comité de Desarrollo, así como en reuniones de trabajo con el equipo de Doing Business, indicador por excelencia del clima de negocios a nivel mundial, con el equipo del Índice de Logística, y otros equipos que laboran en funciones de asistencia para el desarrollo del sector privado de los países miembros del Grupo Banco Mundial. 

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD