Escudo Institucional Responsive

Catastro de Bogotá da asistencia técnica al de RD en mejora inventario de inmuebles

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, quien recibió en su despacho en visita de cortesía a la embajadora de la República Dominicana en Francia, Gabriela Santoni Bisonó, este miércoles 26 de octubre del año en curso.
Embajadora de la República Dominicana en Francia visita el MEPyD
26 Octubre, 2016
Nueva directiva del Centro Nacional de Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro visita las ASFL, con el fin de actualizar los datos
31 Octubre, 2016
Mostrar todo

Catastro de Bogotá da asistencia técnica al de RD en mejora inventario de inmuebles

El embajador de Colombia en el país, José Antonio Segebre Berardinelli, posa junto a las tres técnicas colombianas que dan seguimiento al proyecto de asistencia a la Dirección General del Catastro. Figuran, entre otros, el director del Catastro dominicano, Claudio Peña; la directora de Cooperación Bilateral del MEPyD, María Fernanda Ortega, y el Encargado de Cooperación Bilateral de la Cancillería, Robert Takata.

Santo Domingo.- Una misión técnica del catastro de Bogotá, reconocido como ejemplar en Latinoamérica, da seguimiento en el país al proyecto para el fortalecimiento de la gestión de la Dirección General de Catastro, suscrito entre las dos naciones en noviembre de 2015, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El objetivo es dotar al catastro dominicano de una mayor capacidad técnica y de transferirle buenas prácticas en temas vitales, tales como aquellos que lo ayudarán a una mejora en la forma de inventariar los inmuebles nacionales.

La comisión técnica extranjera la integran Flor Emilia Hoyos, Pamela del Pilar Mayorga y María Yolanda Escobar, quienes fueron recibidas en la sede del Ministerio, acompañadas del Embajador de Colombia en el país, José Antonio Segebre Berardinelli, y de Crisanto Torres, consejero de la legación diplomática.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora general de Cooperación Bilateral del Ministerio, María Fernanda Ortega, y del Encargado de Cooperación Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Robert Takata.

El agradecimiento correspondió al director general del Catastro de la República Dominicana, Claudio Peña, quien estuvo acompañado de Anny Reyes, encargada de Planificación; de Fernando González, administrativo financiero, y de Jonny Ventura, encargado de comunicaciones.

Este proyecto fue el resultado de la gestión del Viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyD y de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), y es financiado por ambos gobiernos.

Con la ejecución del mismo el Gobierno reafirma el interés de fortalecer los vínculos de cooperación entre ambos países, promoviendo un nuevo programa de cooperación basado en áreas prioritarias de interés para las partes, con el fin de impulsar el desarrollo de las capacidades humanas, institucionales y de la sociedad en su conjunto.

En el acto de recibimiento estuvieron además Leticia Sánchez, Responsable del Escritorio de Colombia, y Rosanna Arias, Encargada de Gestión de la Cooperación Bilateral, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD