Escudo Institucional Responsive
Recursos Humanos del MEPyD instruye personal sobre jubilaciones y pensiones
8 Noviembre, 2016
MEPyD finaliza curso de facilitador de formación profesional
10 Noviembre, 2016
Mostrar todo

RD aporta a Colombia experiencia en turismo de sol y playa

La República Dominicana transfirió a Colombia su experiencia acumulada en gestión sostenible de turismo de sol y playa mediante el envío a Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Isla de San Andrés y Bogotá de una misión de funcionarios públicos y del sector privado, informó el Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

En el marco del Programa de Cooperación Bilateral 2015–2017 los expertos dominicanos compartieron con homólogos colombianos de los sectores público y privado algunos avances en la materia.

La misión dominicana la encabezó la arquitecta Maribel Villalona, directora de Planificación del Ministerio de Turismo, acompañada por el arquitecto Ariosto Montisano, analista de planificación, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

RD aporta a Colombia experiencia en turismo de sol y playa

La integraron además la bióloga Nina Lysenko, directora de Conservación y Manejo de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente; la licenciada Leticia Sánchez, analista de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía; la licenciada Ana García Sotoca, directora de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de La Romana– Bayahibe, y el biólogo Francisco Núñez, de la Red Arrecifal Dominicana.

Los expertos dominicanos sostuvieron reuniones técnicas con instituciones del sector público y privado colombiano, con el objetivo de compartir experiencias dominicanas vinculadas a la sostenibilidad de la playa y su impacto en el medio ambiente, con visitas en particular a zonas de playa de esas ciudades colombianas.

La misión dominicana estuvo acompañada por el viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, y por autoridades municipales.

Con esta iniciativa la República Dominicana avanza en la consolidación de su oferta de cooperación internacional. Esta es en ese sentido una de las primeras experiencias en las que a través de un programa de cooperación bilateral se concreta un proyecto de oferta dominicana que apunta al objetivo estratégico de la política de cooperación internacional para el desarrollo.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD