Escudo Institucional Responsive

MEPyD entrega planes de desarrollo económico local de La Vega, Espaillat y Puerto Plata

Cooperación internacional anuncia apoyo al tema agua en RD
11 Noviembre, 2016
Gobierno pasa revista a igualdad de género en el país
15 Noviembre, 2016
Mostrar todo

MEPyD entrega planes de desarrollo económico local de La Vega, Espaillat y Puerto Plata

Roberto Liz, director de Desarrollo Económico y Social entrega el Plan de Desarrollo Económico Local de La Vega.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) entregó los Planes de Desarrollo Económico Local de las provincias La Vega, Espaillat y Puerto Plata en diferentes encuentros con autoridades y líderes de los sectores productivos.

En cada una de las actividades participaron alcaldes, gobernadores provinciales, miembros de las cámaras de comercio y producción y otros actores, los cuales participaron en las reuniones para la elaboración de esos planes, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

El director de Desarrollo Económico y Social, Roberto Liz, representó al MEPyD en cada uno de los actos.

Liz calificó los planes entregados como una herramienta con vida para las provincias y llamó a que los asuman como una guía de trabajo para las diversas acciones y proyectos prioritarios para impulsar el desarrollo local.

Dijo que al presentar los planes el MEPyD cumple con la misión de Órgano Rector del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, siguiendo el mandato de la Ley 496-06, así como las mejores prácticas de planificación del desarrollo económico local.

El funcionario indicó que la formulación de los planes es una muestra de la voluntad del Gobierno dominicano y de diversos sectores de la vida nacional, por asumir en serio la visión de Ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Autoridades y representantes de sectores productivos de Puerto Plata reciben el Plan de Desarrollo Económico Local.

Autoridades y representantes de sectores productivos de Puerto Plata reciben el Plan de Desarrollo Económico Local.

“Los planes de Desarrollo Económico local surgen por mandato de esos dos maravillosos instrumentos de ley, los cuales insertan al país en un proceso de aplicación de políticas públicas para el cre¬cimiento y desarrollo de las actividades identificadas y que fortalecerán las ventajas competitivas existentes en cada territorio y el país, permitirán la creación de otras y largo plazo, y contribuirán a generar valor agregado al sistema productivo”, manifestó Liz.

Dijo que los planes de desarrollo están alineados con la Estrategia Nacional de Desarrollo que plantea en su tercer eje “una economía territorial y sectorialmente integrada, innovadora, diversificada, plural, orientada a la calidad y ambientalmente sostenible, que crea riqueza, genera crecimiento alto y sostenido con equidad y empleo digno, y que aprovecha y potencia las oportunidades del mercado local y se integra de forma competitiva en la economía global”.

Representantes de Espaillat en el acto de entrega del Plan de Desarrollo Económico Local de la provincia.

Representantes de Espaillat en el acto de entrega del Plan de Desarrollo Económico Local de la provincia.

Liz agradeció el apoyo de la Escuela de Gobierno y Trasformación Pública del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), México, representada por el doctor Amado Villarreal y su equipo, quienes facilitaron el proceso.

También a CEMEX Dominicana por co-auspiciar la producción de los planes de desarrollo económico de las 31 provincias y el Distrito Nacional.

Del mismo modo, valoró el compromiso de las autoridades provinciales, municipales y demás actores, por ser parte activa en la organización del proceso que dio lugar a la formulación de cada Plan de Desarrollo Económico Local.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD